Rescatan a 39 perros que se encontraban en condiciones insalubres en una propiedad privada de Xàtiva

Agentes de la Policía Local de Xàtiva han rescatado durante la mañana de este sábado a 39 perros que se encontraban en condiciones insalubres en una propiedad privada y los han trasladado a protectoras de animales.


Las diligencias empezaron a finales de octubre, cuando el Seprona elaboró un informe por las condiciones en las que se encontraban los perros. Los técnicos municipales se hicieron cargo y el pasado 12 de noviembre enviaron un requerimiento al propietario para actuar y poner fin a esta situación, requerimiento que no ha tenido ninguna respuesta, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.


Por ello, a primera hora de la mañana de este sábado, y una vez cumplidos los 15 días preceptivos desde que se envió esta notificación, los agentes de la Policía Local se han desplazado hasta la propiedad privada, situada en la antigua Papelera San Jorge, donde han identificado a 31 perros adultos y ocho cachorros, de los cuales 16 no contaban con el chip pertinente.


Los agentes han requerido la presencia de un veterinaria para realizar un informe sobre el estado de los animales. La profesional ha constatado las condiciones insalubres del habitáculo, por lo que se ha procedido a trasladar a los perros hacia instalaciones de sociedades protectoras de animales.


El Ayuntamiento de Xàtiva pidió este viernes la colaboración de las protectoras locales y comarcales, como por ejemplo SPAX y ADA, las cuales se harán cargo de los animales acogiéndolos y dándolos todas las atenciones necesarias.


Rescatan a 39 perros que se encontraban en condiciones insalubres en una propiedad privada de Xàtiva

Te puede interesar