“El club de la acidez” pone hoy la música ambiente al túnel del vino de “Castes”

“El club de la acidez” pone hoy la música ambiente al túnel del vino de “Castes”
José Dieste es el organizador de la feria de vino “Castes” | mónica ferreirós

“El club de la acidez”, una banda conformada con varios talentos locales, será la encargada de poner la música hoy durante la celebración del túnel del vino, una de las actividades que configuran la feria “Castes”, en la calle Romero Ortiz. Será desde las doce y media de la mañana hasta las cinco de la tarde y servirá como la perfecta banda sonora para aquellos que se acerquen a degustar una gran variedad de vinos de calidad. La propuesta, promovida por José Dieste del espacio Derby, llega este año con un formato mucho más reducido debido a que no se han querido correr demasiados riesgos por la pandemia. Eso sí, prometen volver con fuerza cuando la cosa se calme. La propuesta se vende como una “Wine party” en la que la música y el vino maridan a la perfección.


Dieste destacó que habrá hasta 20 referencias distintas en la zona del túnel y que se cumplirán todas las medidas de seguridad.


No es la única idea con la que desembarca este formato de “Castes”, dado que también se llevarán a cabo tanto hoy como mañana catas verticales cuyo aforo ya está completado.


Dieste incidió en que “está ben que a xente se anime a participar, aínda que sexa só como primeira toma de contacto”. Es, ante todo, “un circuito para calquera tipo de persoa co único requisito de que estea interesado, porque non fai falta entender de viño para participar”.


La organización lleva a cabo este tipo de propuesta con el objetivo de que “o mundo do viño deixe de ser tan snob” y, en cierto modo, sacar el vino y sus cualidades a la calle.


En total participan 12 bodegas y, cabe destacar, que siempre se ha apostado por vinos gallegos, aunque también los hay de fuera de la comunidad.

“El club de la acidez” pone hoy la música ambiente al túnel del vino de “Castes”

Te puede interesar