Sanxenxo acerca sus datos de ocupación de octubre a la época precovid con 61.453 pernoctas

Imagen de archivo de personas en el Paseo de Silgar | d. a.

El Concello de Sanxenxo se ha mostrado satisfecho con los resultados turísticos de octubre en su afán, junto al sector, de convertirse en destino durante todo el año. Y es que las 61.453 pernoctas registradas ese mes en los 44 hoteles abiertos “ratifican la recuperación y respaldan los buenos datos” ya registrados en el parking de Nauta y en los consumos de agua. Pues aunque la situación sanitaria no está superada, según las cifras del INE, suponen un incremento del 510 % respecto al año pasado, cuando en estas fechas la pandemia presentaba su peor cara, y “tan solo un 13 % menos respecto a 2019” que, cabe recordar, fue de récord en la serie histórica y además había nueve establecimientos más abiertos.

Fuentes municipales indicaron que el grado de ocupación de las plazas que, estimativamente, se ofrecieron en octubre, 4.129, rondó el 50 % durante los días de la semana con “apenas una variación del 1 % respecto al fin de semana”. Cifras que también se tradujeron en el personal empleado en este periodo: un total de 562 personas, apenas 57 menos que en 2019 cuando hubo un total de 53 hoteles abiertos y 373 más empleados que en 2020.



Crece en calidad


Desde el gobierno local también destacaron que junto al sector turístico está “realizando una fuerte apuesta por la temporada” baja, entre octubre y marzo, con el objetivo de “incrementar las cifras y de ofrecer al visitante la posibilidad de conocer un destino diferente al de la temporada estival”. De hecho, el alcalde, Telmo Martín, señala que “no verán só podemos medrar na calidade dos servizos que ofrecemos, pero temos un marxe importante de crecemento na tempada baixa e un gran potencial para acadar esta meta”.

Una de sus apuestas fuertes es convertir las fechas navideñas en la tercera temporada del año, por detrás de períodos vacacionales como la Semana Santa y el verano y, de hecho, aseguran que esto “es ya una realidad” pues “cada vez hay una mayor oferta de alojamientos y servicios turísticos". 

Sanxenxo acerca sus datos de ocupación de octubre a la época precovid con 61.453 pernoctas

Te puede interesar