La Guardia Civil mantiene abierta una operación tras la incautación de 17 kilos de cocaína en Palmeira

La Guardia Civil mantiene abierta una operación tras la incautación de 17 kilos de cocaína en Palmeira
Imagen de archivo de una operación anterior de Guardia Civil| gonzalo salgado

La Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña mantiene abierta una operación contra el tráfico de droga tras la incautación hace algunas semanas de una partida de 17 kilos de cocaína en la zona del puerto de Palmeira (Ribeira). Además, el juzgado decretó para tres personas el ingreso en prisión provisional, en calidad de investigados por un delito contra la salud pública por su presunta vinculación con este alijo.


Por el momento, poco más ha trascendido del dispositivo y no se descartan más arrestos en próximas fechas. Sí ha trascendido que entre los detenidos estaría el hijo de un boirense, viejo conocido de las fuerzas de seguridad en materia de la lucha contra el narcotráfico y ya desde los años 90. También su descendiente, y por el mismo motivo, y a ambos le constarían condenas en firme por un importante alijo, de toneladas, incautado hace ya más de una década.


En las detenciones practicadas cuando se incautó este importante alijo de cocaína en el puerto de Palmeira, figuraban cuatro personas. Todas pasaron a disposición judicial del número 2 de Ribeira que decretó prisión preventiva para tres hombres y dejó en libertad a una mujer. Posteriormente, la jueza de instrucción se inhibió en favor del número 1, que continúa con la práctica de diligencias. Y es que, por el momento, existe total hermetismo en torno a esta operación desarrollada por agentes adscritos a la Comandancia de A Coruña.


Sus responsables se limitan a señalar que el dispositivo continúa abierto y podría tratarse de una organización dedicada a la introducción de droga en la comarca.


Cabe recordar que hace unos días, la Guardia Civil también desarticuló un punto de venta de estupefacientes en Boiro y se detuvo a dos personas como sus presuntos responsables. Era la operación “Portal two”.

La Guardia Civil mantiene abierta una operación tras la incautación de 17 kilos de cocaína en Palmeira

Te puede interesar