Sanxenxo prende la mecha de la Navidad con el encendido de más de 400 elementos decorativos

Sanxenxo prende la mecha de la Navidad con el encendido de más de 400 elementos decorativos
Asistentes al acto central de encendido del alumbrado navideño en el que los comerciantes repartieron globos luminosos

Sanxenxo prendió ayer la mecha de la época más ilusionante para los niños, y los no tan niños. El acto oficial de encendido tuvo lugar en la Praza Pascual Veiga y se convirtió en una pequeña fiesta con animación y el reparto de globos luminosos a cargo de Entretendas. Estaba previsto en la de Os Barcos, pero las previsiones meteorológicas aconsejaron el cambio, y solo fue una parte de lo que el Concello tiene preparado, pues desde ayer más de 400 motivos iluminan todo el término municipal para llegar por igual a las parroquias y al centro urbano. Además se ha apostado por elementos más allá de los tradicionales arcos, como los photocall, que anteriormente ya fueron un éxito.


La Concejalía de Cultura ha preparado y colabora en una programación en la que no faltarán citas tradicionales como la recepción a Papá Noel o las campanadas por adelantado de la Asociación O Cubreiro, que serán a las 12 horas del día 31. Sin olvidar una de las novedades de este año: el “mergullo solidario” en Silgar, que será ese mismo día, a las 16 horas. Los valientes bañistas podrán acudir disfrazados o simplemente en bañador y lo harán además por una buena causa porque podrán colaborar con la Fundación Aladina, que ayuda a niños diagnosticados de cáncer, aportando un donativo de cinco euros.


Para este año también se ha preparado la primera gran tirada de fuegos artificiales de la Navidad. Será a las 20 horas del último día del año y porque también es voluntad del Ayuntamiento, junto al sector, convertir estas fechas en la tercera temporada turística después de los periodos fuertes, y vacacionales, como el verano y la Semana Santa.


Asimismo, el programa contempla la recepción a los Reyes Magos para el 5 de enero. La pandemia impidió que la Cabalgata de los tres personajes preferidos de los niños en estas fechas se pudiera celebrar con normalidad el año pasado y la medida se mantiene por prudencia a pesar de la mejoría de la situación sanitaria. Además, sus pajes recorrerán por la mañana las siete parroquias en el Tren Mago. Sus Majestades recibirán a los niños y sus peticiones por la tarde, en la Sala Nauta.

Sanxenxo prende la mecha de la Navidad con el encendido de más de 400 elementos decorativos

Te puede interesar