Zona Aberta asegura que no recibió quejas de “socios” sobre las ciclovías de Doutor Tourón

La presidenta de Zona Aberta, Rocío Louzán
|

La asociación de comerciantes Zona Aberta señala que ninguno de sus socios les manifestó ningún tipo de crítica sobre las ciclovías de Doutor Tourón. La presidenta del colectivo, Rocío Louzán, señala que los críticos con el proyecto “no son socios” y pide calma y que esperen a que estén finalizados los trabajos.


“Tienen una zona de carga y descarga desde la Boutique del Pan hasta la farmacia”, señala Louzán, que no ve bien tampoco que se plantee que se permita aparcar en zonas prohibidas. En cuanto a la petición de mayor zona de carga y descarga o de una zona de parada rápida, para aquellos clientes que se llevan mercancía de peso, la portavoz del colectivo considera que es necesario esperar a que finalicen los trabajos y, si eso, “pedir una reunión con el gobierno local”.


De hecho, señala que las protestas de los dueños de los negocios situados en la zona pueden ser perjudiciales en esta época tan importante para el comercio y “espantar al cliente”.


En cualquier caso, Louzán insiste en que no se trata de miembros de Zona Aberta. “Cuando se plantearon las obras nosotros sí que gestionamos una reunión con el Concello”, explica Louzán, que señala que sus socios salieron satisfechos de dicho encuentro, tanto los de Doutor Tourón, que son dos, como los de Rodrigo de Mendoza.


A día de hoy, no volvió a tener ningún tipo de queja sobre las ciclovías. Louzán señala que “problemas de tráfico hay en todos lados” y pide calma de cara a promover las compras.


Pérdidas económicas

Los comerciantes y hosteleros de Doutor Tourón se quejan de la falta de espacio para carga y descarga y advierten de que la actual situación podría conllevar el cierre masivo de negocios en breve. De hecho, aseguran que las pérdidas ya comienzan a notarse.

Zona Aberta asegura que no recibió quejas de “socios” sobre las ciclovías de Doutor Tourón