La Guardia Civil investiga ataques a bateeiros mientras recogían la mejilla

La Guardia Civil investiga ataques a bateeiros mientras recogían la mejilla
Estado en el que quedó uno de los coches


La Organización de Produtores de Mexillón de Galicia Opmega denunció ante la Guardia Civil diversos ataques sufridos por sus socios mientras estaban recogiendo mejilla. En un comunicado, desde el colectivo explican que estos episodios violentos se están repitiendo desde hace varios meses y que en las últimas semanas se han “recrudecido”.


“Los grupos exaltados, que actúan sobre todo en la zona de Doniños, esperan a los bateeiros en las rocas o en las zonas donde aparcan y de los insultos a las amenazas han pasado en las últimas semanas a los ataques de vehículos, sin importarles que haya alguien dentro, tal y como ocurrió esta semana cuando apedrearon con adoquines un coche”, señalan desde Opmega en un comunicado.


Las denuncias fueron formalizados ante el instituto armado, para que se abra una investigación. Al mismo tiempo, Opmega contactó con técnicos de la Consellería do Mar y del personal del Servizo de Gardacostas para que realicen las gestiones oportunas “para defender a los trabajadores del sector de este tipo de acciones”.


Sin embargo, lamentan que “pese a estar informados, nadie se ha puesto en contacto con las víctimas de los ataques, ni con la organización, para transmitirles su preocupación por esta situación”

La Guardia Civil investiga ataques a bateeiros mientras recogían la mejilla

Te puede interesar