La Policía Autonómica realiza en O Salnés y O Barbanza controles de las medidas por la Covid-19

La Policía Autonómica realiza en O Salnés y O Barbanza controles de las medidas por la Covid-19
Imagen de archivo de un control de Policía Autonómica en O Salnés| d. a.

La Policía Autonómica ha iniciado este fin de semana un plan de actuación específico para inspeccionar y controlar el cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Así, en estos días habrá controles en las comarcas de O Barbanza y O Salnés, entre otras. 

Fuentes de Vicepresidencia de la Xunta explicaron que las intervenciones se centrarán en las ciudades en las que la Policía Autonómica tiene sede y en los ayuntamientos turísticos, puesto que se prevé una mayor concentración de personas. Preferentemente, los agentes velarán por el cumplimiento de los aforos en las terrazas; las fiestas, verbenas y otros eventos populares y otras concentraciones, como atracciones de ferias.

Establecimientos
Se coordinarán con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad en las labores de información, disuasión, control y propuestas de sanción en establecimientos abiertos al público, centros comerciales, mercados, piscinas, hoteles, parques, discotecas o vehículos.
En estos espacios, explica en un comunicado, trabajarán para que se cumplan medidas como la distancia interpersonal, la higiene o los requisitos de aforo y acondicionamiento. Se prestará especial atención los fines de semana y vísperas de festivos. Además de las medidas

contra la Covid-19, los agentes controlarán el consumo de alcohol por parte de menores y que se respetan los horarios de cierre.

Así, este fin de semana habrá 78 efectivos desplegados en horario de noche para vigilar espacios públicos de O Barbanza, O Salnés, A Coruña, A Mariña, Ourense y Val Miñor.

La Policía Autonómica realiza en O Salnés y O Barbanza controles de las medidas por la Covid-19

Te puede interesar