lunes 01.06.2020

La abogada de “O Chiclé” manifestó que su defensa “no es insensible” con el dolor de la familia de Diana Quer

Fernanda Álvarez rompió de forma puntual su silencio para dar explicaciones | Chechu Río
Fernanda Álvarez rompió de forma puntual su silencio para dar explicaciones | Chechu Río

Fernanda Álvarez, abogada de oficio del rianxeiro José Enrique Abuín alias “O Chiclé”, rompió ayer, de manera puntual, el silencio que mantiene desde que empezó a hacerse cargo de la defensa del autor confeso de la muerte de diana Quer, para manifestar que no es insensible al dolor de la familia de malograda joven madrileña, y precisó que en su escrito de defensa solicita 2,5 años de cárcel por un homicidio imprudente en el ejercicio de “un deber profesional y un derecho que es fundamental, que pertenece a todos y que ojalá, de verdad, durante mucho tiempo sigamos teniendo todos derecho a la defensa”. Por ello, pidió públicamente respeto a la defensa y a los abogados de oficio que, como ella, están haciendo su labor. “Nada más, espero que me comprendáis y sino, por lo menos, respetarme”, concluyó.

La abogada de “O Chiclé” indicó que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia está dando información objetiva y veraz del curso del procedimiento, y que ir “más allá entiendo que son valoraciones parciales y yo considero que única y exclusivamente deben desarrollarse y exponerse en sede judicial”. Con estas palabras explicó que ese es el motivo por el que no va a hacer ningún tipo de declaración, y que “contribuir a crear una corriente de opinión respecto a la inocencia o culpabilidad del investigado me parece totalmente contraproducente para la Justicia. Fernanda Álvarez manifestó que entiende el interés periodístico, pero que “flaco favor se le está haciendo a la Justicia” y que “hoy se está juzgando a José Enrique Abuín, mañana puede ser cualquiera de nosotros. Y estoy convencida ciegamente que, llegado el momento, vais a querer todos que se respeten las garantías procesales”. 

Por lo tanto, la letrada subrayó que “si no queremos volver a la Edad Media, a la ley del ojo por ojo, diente por diente, sin juicio previo, pues tenemos que hacer un esfuerzo importante y empezar a respetar los derechos de los demás, para que llegado el momento se respeten los nuestros. Yo creo que es importante hacer un ejercicio de responsabilidad”.l

Comentarios