viernes 29.05.2020

El área Santiago-O Barbanza suma 19 positivos más y los ingresados en UCI son ya 24

El Sergas confirma que se han dado 86 altas y que el número de test realizados asciende a un total de 3.991
Recomiendan seguir las medidas para evitar más contagios | m. ferreirós
Recomiendan seguir las medidas para evitar más contagios | m. ferreirós

El área sanitaria de Santiago-O Barbanza se aproxima a los 700 positivos en coronavirus con un total de 694 casos activos según los últimos datos facilitados por el Sergas. Así pues se ha experimentado un incremento respecto a la jornada anterior de 19 positivos más. De ellos 160 están hospitalizados y seis de ellos se encuentran en el Hospital do Barbanza. Otros ocho están en el Policlínico A Rosaleda y el resto en el Hospital Clínico Universitario de Santiago.

Según los datos del Sergas también se han aumentado el número de pacientes con coronavirus que están siendo atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Son ya 24, dos más que en las últimas 24 horas. De ellos la mayoría están en el Hospital Clínico, mientras que hay uno en A Rosaleda.

El dato positivo que ofrecen desde el Servizo Galego de Saúde es que se han dado 86 altas desde que empezo la pandemia. Ello no quiere decir que los pacientes estén curados del todo, sino que deben guardar una cuarentena de 15 días en sus casas para asegurarse de que ya no hay virus.

En el área sanitaria Santiago-O Barbanza también se hacen públicos el número de test realizados a posibles casos de coronavirus. Según las últimas cifras han sido 3.991 pruebas.

Comentarios