domingo 22.09.2019

El BNG de A Pobra renueva sus concejales y al responsable local tras un análisis de las elecciones

Amparo Cerecedo y Xabier Santos sustituirán en la corporación a Ramiro Ouviña y Cristina Andrade
El BNG de A Pobra renueva sus concejales y al responsable local tras un análisis de las elecciones

El actual portavoz municipal del BNG en la corporación municipal de A Pobra, Ramiro Ouviña, anunció ayer que la formación nacionalista renovará a sus concejales, decisión a la que se llega después de realizar “un proceso de reflexión serio e demorado” de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales.

De este modo, tanto Ramiro Ouviña como Cristina Andrade explicaron que renunciarán a sus actas como ediles para dar paso a Amparo Cerecedo y Xabier Santos. Desde el Bloque consideran que “é necesario acometer unha renovación que non só vai afectar aos cargos institucinais senón ao funcionamento xeral do BNG da Pobra”.

Por su parte, Xabier Santos agradeció la labor realizada hasta ahora por el grupo municipal del BNG y remarcó que los nuevos concejales nacionalistas “seguiremos estando a disposición dos veciños para escoitalos, acompañalos e intentar resolver as demandas que nos fagan”.

Amparo Cerecedo remarcó que los cambios que se avecinan en el Bloque se establecerán en una asamblea local que tendrá lugar el día 20 y en la que también se sustituirá al responsable del BNG en la localidad, por lo que los cambios también afectan a los cargos orgánicos en el seno del partido frentista.

La futura edil nacionalista señaló que tienen previsto realizar una serie de contactos con asociaciones, colectivos y otras organizaciones políticas para darse a conocer y tratar de alcanzar acuerdos que contribuyan a la mejora del municipio.

Además, adelanta que la sede del BNG permanecerá abierta los lunes, miércoles y viernes por la mañana para que los pobrenses que lo deseen puedan aclarar cualquier duda o realizar sugerencias al nuevo equipo que se encargará de organizar las políticas locales del Bloque en el Concello de A Pobra. l

Comentarios