martes 25.02.2020

Boiro acondicionará el edificio de las Colonias para darle un uso social y deportivo

Los operarios encontraron en el interior máquinas de cerámica y un antiguo cinematógrafo
El Concello de Boiro inició la restauración del edificio de las Colonias con la limpieza del interior y del entorno | cedida
El Concello de Boiro inició la restauración del edificio de las Colonias con la limpieza del interior y del entorno | cedida

El Concello de Boiro procederá a la rehabilitación del histórico edificio de las Colonias para convertirlo en la sede de las diferentes entidades deportivas del municipio. 

Los operarios municipales iniciaron ayer las labores de retirada de material del edificio para prepararlo para su acondicionameinto integral. Las primeras acciones se centran en la selección del material que alberga en su interior para ver qué se puede aprovechar.

Algunos de los objetos encontrados en el interior llamaron la atención de los operarios, al hallar antiguas máquinas de cerámica, una pesa industrial e incluso un cinematógrafo que posiblemente fue donado por Gonzalo, el propietario del que fue el primer cine de Boiro. Todos estos objetos se trasladarán a otras instalaciones para organizar una exposición permanente y los vecinos puedan verlos.

Las inspecciones realizadas indican que el edificio se encuentra en perfectas condiciones, a pesar de que se encuentra en dessuso desde 2010.

El gobierno local pretende ubicar en el edificio de las Colonias a las entidades deportivas boirenses, de modo que los clubs y las asociaciones puedan disponer de despachos en los que guardar la documentación y celebrar reuniones.

Los trabajos de revisión eléctrica y de limpieza finalizarán, si se cumplen los plazos previstos, el próximo 22 de febrero y el grupo de gobierno confía en que se puedan asignar los espacios correspondientes a cada entidad a partir del 1 de marzo.

Por este motivo, el Concello trabaja ya en la confección de una lista de entidades que hayan solicitado algún tipo de espacio de estas características.

El Concello de Boiro comenzó hace unos meses a acondicionar las antiguas escuelas unitarias del municipio para darles una nueva vida relacionada con el ámbito social, al igual que hace ahora con este edificio.

Comentarios