Boiro y Cuntis confirman nuevos casos de Covid-19 y reactivan los protocolos

Boiro y Cuntis confirman nuevos casos de Covid-19 y reactivan los protocolos
Diario de Arousa-2020-07-28-012-919fc67b

Cuatro personas están infectadas por coronavirus en el municipio de Boiro después de que en esta localidad barbanzana no se hayan registrado nuevos casos de Covid-19 en las últimas semanas. El número de casos -todos ellos con sintomatología leve-fue confirmado ayer por la Consellería de Sanidade y fueron detectados este pasado fin de semana y pertenecen a la misma familia tras el contacto con un caso importado.

     Su aparición ha motivado que el Concello de Boiro haya reactivado la denominada Comisión de Seguimiento da Evolución da Covid-19 con los consiguientes protocolos. El alcalde de la localidad, José Ramón Romero, explicaba que se intensificará la desinfección de calles y zonas públicas, así como se activará el servicio de recogida de basura y de entrega de alimentos en los domicilios de las personas que se encuentran aisladas para evitar el mayor número de contactos posible.

El regidor boirense hizo un llamamiento a la “prudencia” y destacó que “non queremos alarmar. Estamos en contacto directo coas autoridades sanitarias para facer todo o que hai que facer, pero tamén lles pedimos aos veciños e tamén ás persoas que nos visitan que cumpran as medidas e que poñan a mascarilla, que é obrigatoria”. De hecho desde el Concello señalan que la Policía Local está haciendo especial hincapié en garantizar el uso de la máscara entre la población y en evitar las aglomeraciones en los locales de hostelería y de ocio nocturno.

El alcalde boirense manifestó que “é importante tomar o maior número de medidas posibles para evitar que haxa rebrotes e intentar controlalos ao máximo”.

En Cuntis

Por otra parte en el margen sur de la Ría de Arousa el Concello de Cuntis emitía un comunicado ayer por la tarde en el que informaba de que se han detectado dos nuevos casos de coronavirus en la localidad. Según el gobierno local cuntiense se trata de un “brote controlado sobre o que se están aplicando todas as medidas protocolarias de seguimento e control coas que evitar unha eventual cadea de transmisión”, tal y como reza en el comunicado oficial.

     Todos los concellos hacen llamamientos a la prudencia para evitar nuevos contagios por coronavirus.

Boiro y Cuntis confirman nuevos casos de Covid-19 y reactivan los protocolos

Te puede interesar