El centro de día de Boiro amplía sus servicios para personas con demencia y alzhéimer

El centro de día de Boiro amplía sus servicios para personas con demencia y alzhéimer
La presentación del convenio se realizó ayer en el Concello de Boiro | cedida

El Concello de Boiro y la Asociación Galega de Axuda aos Enfermos con Demencia tipo Alzheimer (Agadea) y la fundación La Caixa firmaron ayer un convenio de colaboración con la finalidad de que la localidad acoja actividades relacionadas con la sensibilización y visibilidad de las personas que sufren estas dolencias.

Entre las actividades que se desarrollarán en Boiro hay dos charlas, que tendrán lugar hoy y mañana en el salón de actos del Centro Social bajo el título de “Como intervir ante un trastorno de conducta” y “Os beneficios da intervención non famacolóxica. As terapias de estimulación”, a cargo de Iria Veiga, psicóloga del Hospital do Barbanza, y Noelia Riaño, directora del Centro de Día de Alzheimer de Ribeira.

Estimulación terapéutica

Las instalaciones del Centro de Día de Boiro pondrán en marcha un servicio de estimulación terapéutica que impartirán personas con experiencia en esta materia. La directora del Centro de Día de Ribeira, Noelia Riaño, manifestó al respecto que se trata “dun servizo que bota a andar este curso e que agardamos se consolide no tempo”. Las sesiones comenzarán el día 2 de octubre y se realizarán los lunes, miércoles y viernes de 15.30 a 18.30 horas.

Por su parte, la presidenta de Agadea, Isabel Gey, reconoció que en Boiro “había un vacío e unha necesidade importante para traballar na sensibilización e na prevención destas demencias”.

El director de CaixaBank en Boiro, Fernando Sarasquete, hizo hincapié en la colaboración que la entidad mantiene con el municipio, mientras que el alcalde de la localidad, José Ramón Romero, indicó que “os servizos que a partir de agora se van a levar a cabop con Agadea son moi importantes para o noso municipio, sobre todo para os nosos maiores, xa que fomentan o envellecemento de calidade”.

El centro de día de Boiro amplía sus servicios para personas con demencia y alzhéimer

Te puede interesar