"O Chiclé" fue condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de Diana Quer

"O Chiclé" fue condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de Diana Quer
20191112-637091656545397813_14291138

La sección compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña,d acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado, condenó al autor de la muerte de Diana Quer, el rianxeiro José Enrique Abuín Gey, alias " O Chiclé", a la pena de prisión permanente revisable y a diez años de libertad vigilada por cometer un delito de asesinato con alevosía, cometido para ocultar otro delito y subsiguiente a un delito contra la libertad sexual de la víctima, con la concurrencia de la circunstancia atenuante analógica de confesión.

De igual modo, le ha impuesto la prohibición de aproximarse a los padres y a la hermana de la víctima, a sus domicilios, lugar de trabajo o cualquier lugar en el que se encuentren, a una distancia inferior a 1.000 metros, así como la prohibición de comunicarse con ellos por cualquier medio durante la duración de la pena y, en todo caso, desde el inicio de cumplimiento de la misma y hasta que transcurran diez años desde la conclusión.demás

Además, lo condenó como autor responsable de un delito de detención ilegal y de un delito de agresión sexual, en concurso medial, con la concurrencia de la circunstancia atenuante analógica de confesión, a la pena de 4 años de prisión y a cinco años de libertad vigilada. La Audiencia Provincial también le ha impuesto el abono de una indemnización de 130.000 euros a cada uno de los progenitores y de 40.000 a la hermana de la víctima, además de imponerle las costas de proceso judicial.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar. El padre de Diana, Juan Carlos Quer, ha publicado en sus redes sociales que "Diana hoy sonríe desde el cielo. Su violador y asesino ha sido condenado a prisión permanente revisable, una ley que salvará vidas porque este sujeto jamás atentará contra la vida de otra niña inocente. Ese es el legado de Diana, gracias hija por tu lucha y por tu ejemplo, D.E.P.". P

Por su parte, Diana López-Pinel, madre de Diana, publicó en su perfil de Facebook lo siguiente: "Hija adorada...  Sé que hoy te sientes aliviada porque ese hombre ya no estará en la calle para hacer daño a otras mujeres y también sé que no te gustaba vengarte de nadie, eso no entraba en tu alma pura. Quiero darte las gracias por ser una auténtica entusiasta de la vida, por haber tenido la gracia de ser tu mamá y por todo lo que me enseñaste y me sigues enseñando día a día. Nunca nadie pudo tener mejor hija. Te amo infinito mi vidita. Seguimos juntas siempre... Último día del primer capítulo".

Además, la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña ha publicado en sus perfiles el comentario: "El minucioso trabajo de investigación realizado en el caso Diana Quer por la Policía Judicial de A Coruña y la UCO da por fin sus frutos. Por ti, Diana".

"O Chiclé" fue condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de Diana Quer

Te puede interesar