miércoles 23/9/20

Sextuplica la tasa de alcohol tras ser sorprendido invadiendo su coche el carril contrario en Boiro

La Guardia Civil denunció al infractor por un delito contra la seguridad del tráfico
La colisión entre un cuadriciclo y un coche ocurrió en el vial DP-7202, en O Pazo (Rianxo)
La colisión entre un cuadriciclo y un coche ocurrió en el vial DP-7202, en O Pazo (Rianxo)

Un conductor multiplicó por seis la tasa máxima de alcoholemia permitida en las pruebas que se le practicaron con el etilómetro de precisión. Así ocurrió al ser interceptado por una patrulla de la Guardia Civil de Boiro, que realizaba labores de seguridad ciudadana en la carretera AC-305, tras sorprender un vehículo que se aproximaba a ella y que realizaba continuos frenazos y que invadía el carril destinado a la circulación en sentido contrario. Por ese motivo, la Benemérita, con la colaboración de la Policía Local del mismo municipio, procedió a investigar a ese automovilista como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Los efectivos del instituto armado habían procedido a parar el referido vehículo por el riesgo que suponía para el resto de usuarios de la vía y cubrir el boletín de denuncia al conductor por las maniobras realizadas. Además, al aproximarse al automóvil y solicitarle que bajase la ventanilla, los agentes se percataron de que esa persona desprendía un fuerte olor a alcohol, teniendo además una forma de hablar balbuceante. Ante esa situación, la situación, solicitaron la colaboración de la Policía boirense para practicarle las pruebas que determinasen si el conductor estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En la primera prueba que se le realizó, el automovilista arrojó un resultado de 1,01 miligramos de alcohol. Debido a que dicho valor es constitutivo de delito, se procedió a realizarle dos pruebas más con el etilómetro de precisión, ofreciendo tasas de 1,47 y 1,49

Por ese motivo, la Guardia Civil procedió a la imputación de este conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. El investigado, junto con las diligencias practicadas, fue puesto a disposición del Juzgado Número 3 de Ribeira.

Colisión con alcoholemia en Rianxo

Un conductor cuadruplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida en la prueba que le practicó la Policía Local rianxeira tras verse implicado en un accidente de tráfico. El siniestro tuvo lugar en torno a las diez y media de la noche del jueves en la carretera de titularidad provincial DP-7202, en el lugar de O Pazo (Rianxo) y consistió en una colisión entre un cuadriciclo y un turismo, como consecuencia de la invasión por parte de uno de esos vehículos del sentido contrario de circulación. Se sometió a los dos conductores implicados a la prueba de alcoholemia, resultando que el que iba a los mandos del coche presuntamente causante del accidente dio resultado positivo, por lo que fue puesto a disposición de la Guarda Civil de Tráfico del destacamento de Santiago, que instruye las diligencias.

Comentarios