sábado 07.12.2019

Detienen a un vecino de A Pobra como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza

Los hechos sucedieron en julio y agosto en locales hosteleros, generando gran alarma entre los propietarios
Herramientas requisadas al arrestado, con las que presuntamente accedía a los locales | GUARDIA CIVIL
Herramientas requisadas al arrestado, con las que presuntamente accedía a los locales | GUARDIA CIVIL

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro detuvieron recientemente a una persona a la que se tiene como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza, que se habrían cometido en locales hosteleros de la zona.

Los hechos ocurrieron durante los meses de julio y agosto del año en curso, y habrían generado una alarma entre los propietarios de estos negocios en la zona, debido a la oleada de hechos delictivos detectados y sufridos durante semanas. 

El modus operandi detectado era similar en todos los casos. De esta forma, el autor procedía a violentar la entrada de los locales, sustrayendo a continuación la recaudación de la máquina registradora, los botes de las propinas, además de botellería variada. Igualmente, causaba graves destrozos en el interior de los locales.

Los agentes de la Guardia Civil investigaron los hechos, realizando las gestiones y actuaciones pertinentes para la identificación plena del responsable de los mismos.

En el transcurso de la investigación, el Instituto Armado logró identificar al presunto autor, procediendo a su detención. Por ello, gracias a la labor del Cuerpo, el detenido, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira.

Comentarios