lunes 20.01.2020

Dos encapuchados atracan la gasolinera de Salmón y se llevan la recaudación tras amenazar al empleado con un arma blanca

La gasolinera de Salmón sufrió un nuevo atraco once meses después   Chechu Río
La gasolinera de Salmón sufrió un nuevo atraco once meses después Chechu Río

La gasolinera Agro do Formo, situada en el lugar de Salmón, en la parroquia ribeirense de Oleiros, fue objeto de un atraco en la madrugada de ayer. Según ha podido saber este periódico, el suceso tuvo lugar en torno a las cuatro cuando dos individuos accedieron a la estación de servicio. Primero lo hizo uno de ellos a pie y portando una garrafa y a continuación lo hizo el otro en un automóvil oscuro. Ambos iban encapuchados y también llevaban el rostro cubierto, por lo que estaban irreconocibles. Uno de los atracadores portaba un arma blanca, que esgrimió hacia el empleado exigiéndole que le entregase la recaudación. Ese trabajador accedió a la petición y le entregó el dinero -no ha trascendido el importe- para evitar que cumpliera su amenaza y le clavase el referido arma.

Los ladrones huyeron del lugar en el coche en el que había llegado uno de ellos sin que nadie resultase herido. Tras tenerse conocimiento del atraco, al lugar se desplazaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la comisaría de Ribeira, cuyas unidades científica y judicial ya iniciaron las investigaciones para tratar de esclarecer la autoría de este atraco, sin que por el momento hayan trascendido avances en las averiguaciones.

Cabe recordar que el pasado 9 de enero, un empleado de  la gasolinera Agro do Forno resultó herido en una pierna como consecuencia del disparo que realizó un atracador con una escopeta. Ocurrió en torno a las dos de la madrugada y, el autor del disparo iba acompañado de otro individuo y ambos llevaban la cabeza y caras tapadas. Pese a ello, la investigación sobre esos hechos avanzó de manera rápida y en pocas horas ya se tenía a los dos individuos sospechosos del atraco, que fueron detenidos una semana después al ser sorprendidos por un amplio despliegue policial que les realizaba un seguimiento cuando perpetraban un robo en un punto de venta con máquinas expendedoras en el barrio de Abesadas.

La víctima, de 22 años, fue atendida inicialmente por la patrulla de la Policía Local de Ribeira, que llegó a hacerle un torniquete para cortar la hemorragia en la pierna, salvándose la vida, y una vez llegó la ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 Galicia fue evacuada al Hospital do Barbanza. Una vez allí, el joven fue operado de urgencia y luego se le trasladó al Clínico de Santiago, donde tras varias intervenciones empezó a recuperarse.

Comentarios