Fiscalía pide 3,5 años de cárcel a cada acusado de agredir en Cabo a Carmelo Vidal y Ramón Yáñez

Fiscalía pide 3,5 años de cárcel a cada acusado de agredir en Cabo a Carmelo Vidal y Ramón Yáñez
Copia de Diario de Arousa-2018-01-20-017-108e6901

La sección compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña acogerá este jueves, a partir de las nueve y media de la mañana, el juicio contra J.C.R.M. y G.O.T., de 48 y 39 años, respectivamente, a los que la Fiscalía acusa de un delito y una falta de lesiones registrada en torno a las ocho de la tarde del 30 de mayo de 2013 en el interior de la lonja de Cabo de Cruz, y en el que las víctimas resultaron ser el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Carmelo Vidal, y el vicepresidente de los mariscadores, José Ramón Yáñez  También considera que procede imponer al primero de los acusados una pena de dos meses de multa, con una cuota diaria de dos euros, así como que ambos deberán indemnizar al entonces patrón mayor con 3.600 euros por las lesiones y secuelas y al segundo con 1.000 euros.
El Ministerio Público entiende en su conclusiones provisionales que los dos procesados, actuando con el propósito de menoscabar la integridad de las otras dos personas citadas, se acercaron a ellos tras rematar una asamblea del pósito crucense -se votara una moción de censura contra la presidenta de la agrupación de mariscadoras, Ermitas Pérez, que no prosperó-, y tras un intercambio de insultos, los acusados empujaron y tiraron al suelo a Carmelo Vidal, y “le propinaron varias patadas en la cabeza, rompiéndole un diente, sufriendo hematoma, edema y contusión en mandíbula, pabellón auricular y labio y fractura y pérdida de incisivo superior izquierdo, necesitando tratamiento quirúrgico con diez días de curación. Le quedó perjuicio estético consistente en pérdida traumática de incisivo”.
La Fiscalía añade que José Ramón Yáñez fue agredido por el acusado J.C.R.M., “el cual le propinó un cabezazo en la boca y un par de patadas en la rodilla, sufriendo latigazo cervical y contusión en la rodilla izquierda, recibiendo primera asistencia facultativa, con 20 días de curación, de los que 10 fueron impeditivos”. Ambos fueron atendidos en el centro de salud y hospital comarcal, de donde salieron de madrugada hacia el cuartel de la Guardia Civil de Boiro para presentar la correspondiente denuncia. Allí ya estaban los dos presuntos agresores en calidad de detenidos, que pasaron a disposición judicial, quedando en libertad con cargos hasta la celebración del juicio de la próxima semana.

Fiscalía pide 3,5 años de cárcel a cada acusado de agredir en Cabo a Carmelo Vidal y Ramón Yáñez

Te puede interesar