Nós Pobra aprovecha la falta de ediles del BNG y convoca un Pleno sobre sueldos y contratos

Nós Pobra aprovecha la falta de ediles del BNG y convoca un Pleno sobre sueldos y contratos
Diario de Arousa-2019-10-02-017-890b875e

La convocatoria de un Pleno extraordinario para abordar una dedicación exclusiva y el salario de personal de confianza ha desatado la caja de los truenos en A Pobra. El partido que gobierna, Nós Pobra, con el apoyo del PSOE, convocó la sesión a sabiendas de que los dos concejales del BNG no podrían asistir al haber renunciado en el Pleno ordinario del pasado jueves. De este modo, los nacionalistas se quedan sin representación en el Pleno hasta la convocatoria de otro ordinario en el que tomen posesión los nuevos ediles.

Esta ausencia es significativa, ya que de este modo Nós y los socialistas se garantizan la mayoría en el Pleno, algo que el BNG ha tachado de “comportamento antidemocrático”.

“Faltoulles tempo para aproveitar que a renuncia dos dous concelleiros do BNG dáballes unha temporal maioría ao seu goberno diante do PP”, inciden desde la formación nacionalista, al mismo tiempo que sostienen que esta convocatoria responde “ao único obxectivo de aprobar pola porta de atrá, de xeito espurio, os salarios da concelleira de Obras e a persoa para o persoal eventual”.

El BNG recuerda que negoció con Nós Pobra la posibilidad de conformar un gobierno de coalición, pero “nunca aceptamos que os cartos do concello serviran par contentar egos e manter contentas as faccións que conforman a asemblea de Nós Pobra”.

En este sentido, el Bloque defiendía que en el caso de que hubiese un tripartito, “o persoal eventual tiña que ser profesional”, algo que no compartía, según apuntan, el partido del gobierno. Y de esta discrepancia, dicen desde el Bloque, viene “esta traizón ao sentido democrático de representación proporcional”.

Indican los nacionalistas pobrenses que “por boca da concelleira Varela e de Piñeiro, escoitamos e soubemos que o posto tiña que ser para un referente de NP, ou sexa, pagar favores e lealdades”, algo por lo que “o BNG de A Pobra, non pasa”.

Nós Pobra aprovecha la falta de ediles del BNG y convoca un Pleno sobre sueldos y contratos

Te puede interesar