La ordenanza de uso de las zonas peatonales de Ribeira rebajará el horario para la carga y descarga

La ordenanza de uso de las zonas peatonales de Ribeira rebajará el horario para la carga y descarga
La última obra de peatonalización en Ribeira está pendiente de que asiente el firme

El alcalde ribeirense, Manuel Ruiz, anunció durante el último pleno de la corporación municipal que se está elaborando una ordenanza que regulará el uso de las zonas peatonales o de uso preferente para los peatones, que esperar presentar en unas semanas al resto de grupos municipales para su posterior estudio, y en la que se contemplará el acceso de determinados vehículos. El primer edil de Ribeira indicó que el uso de estos últimos en esos viales también resulta útil para determinadas actividades humanas y personas concretas, como las que tienen alguna discapacidad o movilidad reducida, y se tienen que acercar en un momento concreto a un lugar.
El mandatario local adelantó algunas cuestiones que se recogerán en ese documento, entre las que destaca que habrá una mayor limitación en los horarios actualmente vigentes para la carga y descarga. Del mismo modo, se permitirá el acceso a los propietarios de plazas de garaje y a las personas mayores de 80 años, para las que dijo que deberán contar con un carnet para que se efectúe un control de la matrículas de los vehículos en que se desplacen para entrar en algunas zonas peatonales en un momento determinado. Del mismo modo, también indicó que también recogerá el acceso de los servicios públicos y de emergencias, así como a las clínicas que estén ubicadas en esas calles peatonales.
Durante el debate de esa cuestión, que surgió durante el debate de la aprobación inicial de la propuesta de modificación de la ordenanza de Tráfico, para que recoja las zonas express, salió a la luz la falta de educación viaria y algunos comportamientos de los conductores a la hora de aparcar los vehículos en cualquier sitio, tanto de manera inadecuada como en algunos sitios, como encima de aceras, o en donde suponen un mayor peligro, como junto los pasos de peatones. Manuel Ruiz hizo un llamamiento para que todos sean más respetuosos para que “non haxa que andar con panos quentes coa Policía Local”. La oposición reclamó una mayor vigilancia por parte de los agentes municipales y que se sancione a los infractores, pues de lo contrario no serviría de nada la elaboración y aprobación de esta u otras ordenanzas.

La ordenanza de uso de las zonas peatonales de Ribeira rebajará el horario para la carga y descarga

Te puede interesar