jueves 29/10/20

A Pobra celebra la festividad del Nazareno con misas, controles de aforo y gran devoción

Numerosos fieles acudieron a la plaza Alcalde Segundo donde se instaló una carpa para oficiar las ceremonias
El Concello instaló una carpa y sillas para controlar el aforo de asistencia a las misas | CONCELLO

La devoción por el Nazareno de A Pobra do Caramiñal ha superado a toda pandemia. Numerosos fieles acudieron ayer a una de las citas más importantes y reconocidas del municipio que cada año atraen a cientos de personas que acuden a las misas y diversas actividades culturales y gastronómicas.

Este atípico año ha obligado a cambiar la celebración y a contar con un riguroso protocolo de seguridad por la covid. Ante este estado, el gobierno local organizó un amplio dispositivo para garantizar la salud pública durante el evento, por lo que, además de instalar una carpa para la celebración de las misas a cada hora, se colocaron sillas en todos los actos para controlar los aforos y se procedió a la desinfección de espacios y mobiliario al término de cada cita. El acceso a la plaza Alcalde Segundo Durán estuvo controlado mediante entrada con código QR y tickets nombrados.

Para rematar el día, el toque musical llegó de la mano de Setestrelo con el espectáculo O Camiño, enmarcado en el programa Cultura no Camiño de la Xunta, y que presentó un recorrido por las diversas rutas gallegas que conducen a Santiago.

Actividades para el día festivo

La festividad del Nazareno concluye hoy, festivo local en A Pobra, con alboradas en el rural, concretamente en las parroquias de O Xobre, Santa Cruz y Santo Isidro, a partir de las 10.00 horas con Arrancadeira, Os Caraveiros y Trécola. Circanelo lleva su espectáculo infantil el Elma, a las 18.30 horas. l

Comentarios