RIANXO - Arde en el lugar de As Cortes una casa abandonada, de la que algún vecino vio salir a una persona

RIANXO - Arde en el lugar de As Cortes una casa abandonada, de la que algún vecino vio salir a una persona
Diario de Arousa-2015-11-17-021-12217a28

Una casa de piedra abandonada en el lugar de As Cortes, en Rianxo, fue escenario de un incendio en torno a las cinco y cuarto de la madrugada de este lunes. Fue una vecina de una urbanización próxima la que se desveló al escuchar los estallidos de las uralitas al romper por la alta temperatura que alcanzaron y que procedían de la zona donde residen unos familiares. Por ello, contactó con ellos para avisar e interesarse por lo que estaba pasando. Uno de ellos salió a la venta a mirar y se encontró con el inmueble envuelto en llamas. Entonces, alertaron a los servicios de emergencias, advirtiendo que una persona solía acudir a resguardarse a la casa. 
Hasta el lugar se movilizó una dotación del parque comarcal de Bomberos de Boiro, que se encargó de sofocar las llamas, que se iniciaron en una habitación de la planta baja. Pero, debido a que la estructura interna de la vivienda es de madera, el fuego se empezó a extender con gran facilitad por la planta primera. Sus efectivos también efectuaron un rastreo por el interior del inmueble por si pudiera estar alguien dentro, pero no hallaron a nadie. Al lugar también se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Padrón, según relató una vecina que estuvo en vela por el suceso. Los Bomberos, que también había refrescado de forma abundante las zonas afectadas, regresaron por antes de las diez de la mañana al recibirse un aviso de que volvía a salir humo. 
Esa misma residente manifestó que alguien vio salir a un individuo de la casa y que, tras cruzar la carretera, se metió en una zona frondosa, de donde procedía el ruido que hacía esa persona al pisar sobre ramas y hierbas secas mientras escapaba del lugar. Sospechan que se trató de un vecino de la zona de Abuín de unos 40 años, al que apodan “Pereno” y que desde hace tiempo y con frecuencia acude a cobijarse y pernoctar a ese inmueble. Como en este último no hay instalación eléctrica ni otros elementos que pudieran  originar un incendio, se sospecha que a su morador le pudo quedar encendido un cigarrillo o algo semejante. Vecinos indicaron que afortunadamente pudo salir de la casa, pues de lo contrario pudo ser devorado por las llamas.
Por otro lado, el Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña, se dio a conocer el balance de intervenciones en octubre de los parques de Bomberos que gestiona. Una vez más, vuelve a estar en los puestos de cabeza Riveira, mientras que Boiro redujo un poco sus salidas. En el caso de los profesionales riveirenses la cifra de actuaciones se elevó a 17, una sola por detrás de Betanzos (18) y las mismas que Arteixo, mientras que los boirenses se quedaron en una docena, una por detrás de Ordes, pero por delante de As Pontes y Carballo.

RIANXO - Arde en el lugar de As Cortes una casa abandonada, de la que algún vecino vio salir a una persona

Te puede interesar