Ribeira llena la Praza do Concello de creatividad y zumba en el Día de la Diversidad

Ribeira llena la Praza do Concello de creatividad y zumba en el Día de la Diversidad
Diario de Arousa-2019-12-04-016-ccda1f5a

El Concello de Ribeira inició ayer el programa de actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional con una  masterclass de zumba, seguida de la apertura de una exposición compuesta por unas treinta obras elaboradas por personas con discapacidad.

Los actos comenzaron a las once y media de la mañana en la Praza do Concello con una animada masterclass en la que participaron sesenta alumnos de la asociación Ambar y doce de la asociación A Creba.

Posteriormente, el alcalde, Manuel Ruiz, leyó un comunicado institucional en el que incidió en la necesidad de seguir trabajando en favor de la igualdad y manifestó que “o Concello se pon día a día esa meta: dar pasos para que canto antes logremos a sociedade que todos buscamos”.

A continuación, la Casa Consistorial se llenó para asistir al acto de apertura de la exposición “Con xeito. Diversidade na arte”, integrada por una treintena de pinturas y esculturas elaboradas por el alumnado del taller de arte de la asociación Ambar, bajo la directriz de Manu Mimé y con la presencia entre otros de la presidenta de Ambar, Milagros Rey, el alcalde y distintos representantes de los grupos de la Corporación municipal.

Las celebraciones en conmemoración del Día de la Diversidad continuó por la tarde con la participación de Amicos, que representó “Lío de perros, gatos y ratones” y Ambar, que puso en escena la obra “Martín e os Biosbardos”.

Ribeira llena la Praza do Concello de creatividad y zumba en el Día de la Diversidad

Te puede interesar