RIVEIRA- El temporal amenazó con adelantar el cierre de Artemar

RIVEIRA- El temporal amenazó con adelantar el cierre de Artemar

La feria Artemar Riveira 2015 estuvo a punto de cerrar sus puertas por este año antes de tiempo debido al temporal de lluvia y, sobre todo, de viento que azotó la capital barbanzana durante toda la mañana de ayer. De hecho, en torno a las dos y media de la tarde, cuando estaba a punto de hacerse la pausa programada, el peso de una bolsa de agua que se acumulada en la parte superior de los toldos de una de las haimas de las asociaciones culturales que se instalaron en la Praza do Concello hizo que doblasen y rompieran las varillas y sujeciones de aluminio de esas estructuras y se hundieran. Por ese motivo, el Concello de Riveira decidió que se desmontasen y se supendieran las diversas degustaciones, talleres y actividades informativas y de promoción turística de la zona que se iban a desarrollar por la tarde tanto en esa carpa, de la entidad llamada “Riveira escríbese con V”, como la continua del colectivo Aires de, siguiendo las recomendaciones de Protección Civil, que apuntaban que por la tarde se van a registrar fuertes rachas de viento que podrían rondar los 80 kilómetros por hora.
El Concello riveirense había decidido suspender inicialmente la queimada y conjuro previstos para la noche, pero la mejoría en el tiempo en el horario vespertino le hizo cambiar de opinión, pero los organizadores no le quitaron el ojo al cielo. Lo que se mantendría de todas maneras era la celebración del sorteo de lotes de conservas artesanales a las diez de la noche de ayer en los soportales de la casa consistorial. Responsables de la organización de Artemar indicaron que también contactaron con la empresa que se encargó de traer el resto de puestos artesanales y marineros que se distribuyeron por varias calles y plazas céntricas de la ciudad, para informar de la situación, dejando en sus manos la decisión que tomen sobre la continuidad de este evento. Los responsables de la empresa le respondieron que iban a esperar hasta la reapertura vespertina (18.00 horas) para decidir si permanecen o desmontan todo y se marchan, en función de como evolucione la meteorología. Finalmente, aunque algunos de los feriantes decidieron desmontar y marcharse, se mantuvo el desarrollo de la feria tal y como estaba previsto, como consecuencia de la mejora en la meteorología.
Por otro lado, los Bomberos del parque comarcal de Riveira acudieron poco después de la una y media de la tarde de este domingo a retirar parte de la decoración de dicha feria artesanal y marinera que estaba colgada en la céntrica Avenida Rosalía de Castro y que el viento y la agua que empapó las telas provocó que bajasen notablemente su altura e impidieran el paso de vehículos de gran tamaño, como camiones o autobuses.

RIVEIRA- El temporal amenazó con adelantar el cierre de Artemar

Te puede interesar