sábado 11.07.2020

Suma Ribeira se decanta por no aceptar la gestión de la EDAR, pero pide información al Concello

Xurxo Ferrón tilda de “despropósito” la actuación municipal e incide en las deficiencias de la depuradora
Suma Ribeira reclama el resultado de la auditoría del Concello sobre la depuradora
Suma Ribeira reclama el resultado de la auditoría del Concello sobre la depuradora

Suma Ribeira solicitará información detallada sobre las consecuencias exactas que tendrá para el Concello y los vecinos de Ribeira la gestión de la depuradora. Tras la petición realizada públicamente por el alcalde para que los grupos políticos de la Corporación modificasen su voto contrario ante las posibles consecuencias negativas que tendría para la ciudad, el portavoz de esta formación, Xurxo Ferrón, manifestó ayer, en una comparecencia de prensa, que analizará todas las cuestiones en una reunión de portavoces que se celebrará mañana, aunque a día de hoy es partidario de mantener la coherencia que le llevó a votar en contra en la sesión plenaria en la que se abordó este asunto.

El Concello encargó una auditoría sobre el funcionamiento de la EDAR que los grupos de la oposición todavía desconocen y del que sí tienen constancia, el elaborado por la Xunta, advierte, según expuso ayer Suma Ribeira, “eivas moi importantes que non garanten o correcto funcionamento do sistema de depuración”.

En este sentido, tanto Xurxo Ferrón como Celia García criticaron ayer con dureza al alcalde por comparecer públicamente para explicar las consecuencias de la cesión de la EDAR a la Xunta antes de informar a los grupos políticos. Aún así, están dispuestos a  “analizar a nova información para decidir o sentido do voto sen ceder ante ningún tipo de coacción”.

Comentarios