domingo 22.09.2019

La VI Marcha BTT Concello de Rianxo obliga a realizar un dispositivo especial de tráfico

Con motivo de la celebración de la sexta edición de la Marcha BTT Concello de Rianxo, que tendrá lugar mañana, la Policía Local rianxeira va a poner en marcha un dispositivo especial de tráfico para  garantizar la seguridad en el desarrollo de esta actividad deportiva.

 

Con motivo de la celebración de la sexta edición de la Marcha BTT Concello de Rianxo, que tendrá lugar mañana, la Policía Local rianxeira va a poner en marcha un dispositivo especial de tráfico para  garantizar la seguridad en el desarrollo de esta actividad deportiva. Este evento, organizado por la peña ciclista Castro Barbudo y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rianxo y de la Diputación Provincial de A Coruña, tendrá la salida y llegada en una zona del puerto rianxeiro, en donde se instalará señalización circunstancial de prohibido estacionar desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde, aproximadamente.

La salida de la marcha está prevista para las nueve de la mañana en todas las categorías y desde la Policía Local señalan que para ese momento cortará totalmente el tráfico todo el trazado del Paseo da Ribeira, así como en el principal acceso al casco urbano desde el lugar de O Pazo, durante un cuarto de hora, hasta que la marcha discurra entre en pistas para realizar el recorrido programado por el monte.

Desde la Policía Local de Rianxo se indica que durante los recorridos de la marcha ciclista se regulará la circulación en las principales vías que cruzan la prueba deportiva, para garantizar la seguridad de todos los participantes. En el operativo participarán 8 8 agentes de la Policía Local y diverso personal voluntario que realizará labores de carácter preventivo, que también son muy importantes para el desarrollo de la prueba.

En cuanto a la prueba de BTT, desde la organización han preparado tres recorridos en función de la distancia que quieran recorrer lo participantes y que van de 29 kilómetros de la ruta corta, con hasta 700 metros de altitud, hasta 65 kilómetros de la ruta larga, con 2.000 metros de altitud, pasando por 46 kilómetros de la distancia media, con 1.450 metros de altitud. La caminata es de 19 kilómetros y se llega a 480 metros de altitud l

Comentarios