El broker online: ventajas y cómo abrir una cuenta para poder invertir a través de internet

El broker online: ventajas y cómo abrir una cuenta para poder invertir a través de internet
Broker Online

La figura del broker online se hace cada vez más presente entre las entidades financieras actuales. Hasta hace unos años, los únicos brokers disponibles para comprar o vender acciones eran los que se encontraban en los bancos. Por tanto, quien deseaba invertir tenía que ajustarse a las condiciones de la entidad.

Sin embargo, en la actualidad casi la totalidad de las operaciones financieras y/o consultas sobre cómo solicitar un crédito en asnef se realizan a través de internet. Gracias a la presencia de los brokers online, ya no es necesario acercarse al banco o a cualquier bolsa del mundo para invertir, ya que estos pueden recibir la orden desde cualquier punto.

Los brokers online nos permiten invertir en Forex, CFDs, etc. Son los profesionales encargados de ofrecer diversas cuentas de trading, plataformas o condiciones de negociación. Y todo abriendo una cuenta de la manera más sencilla gracias a internet y las nuevas tecnologías.

Pero antes de abrir una cuenta con un broker online, y tal y como podemos ver en la web de https://brokeropiniones.com/ es fundamental que conozcamos algunas de las ventajas que puede otorgar este profesional.

Principales ventajas del broker online frente al tradicional

A pesar de que muchas personas aún son reacias a hacer uso de esta figura, el broker online presenta una serie de ventajas con respecto al tradicional. Las más destacadas serían las siguientes:

- Tiempo: el ahorro de tiempo es uno de los aspectos a tener en cuenta del broker online, ya que puede invertir a cualquier hora del día y en cualquier mercado del mundo. Incluso en los casos en los que el mercado se haya cerrado, se puede dejar una orden para que la inversión se produzca en su apertura

- Menos comisiones: con respecto a los brokers tradicionales, las comisiones a través de internet son más reducidas debido al abaratamiento de los costes (por ejemplo, no hay gastos de oficina ya que todas las operaciones se realizan a través de la red)

- Información: el broker online dispone de un mayor volumen de información actualizada al momento. De esta manera, las decisiones de inversión pueden llevarse a cabo con un porcentaje de éxito más elevado

- Mayores mercados: internet ha provocado que se disponga de acceso a mayores mercados, lo que se traduce en una gran variedad de productos y la posibilidad de invertir en todos ellos cómodamente desde casa y a través de varias transacciones al día

Cómo abrir una cuenta en un broker online

El proceso de apertura de cuenta con un broker online se lleva a cabo a través de internet y en muy poco tiempo. Es muy probable que cada broker online tenga su propio método de registro, pero por lo general se llevan a cabo unas disposiciones comunes y fundamentales.

En primer lugar, será necesario elegir un broker online, algo que se puede hacer de forma muy sencilla a través de brokercomparador.com, e iniciar el proceso de alta a través de su página web. Allí dispondremos de un formulario para rellenar con los datos personales y la dirección del cliente. Dicho formulario también incluirá el tipo de cuenta de trading, la divisa con la que se desea operar, el nivel de apalancamiento, etc.

Una vez rellenado el formulario de solicitud, hay que aceptar las condiciones de contratación y demás términos legales.

El siguiente paso será enviar la documentación pertinente que solicitará el broker online para la apertura de la cuenta. La mayoría de estos brokers suelen solicitar lo siguiente:

- Una prueba de identidad: fotografía o escaneo del DNI, el pasaporte o el permiso de conducir, totalmente vigente y en el que pueda verse una foto del cliente, su nombre y apellidos y su fecha de nacimiento

- Una prueba de dirección: fotografía o escaneo de alguna factura de servicios reciente (luz, agua, gas, teléfono, etc.) para comprobar que es cierta la dirección facilitada en el formulario de solicitud

Una vez entregada la documentación y aprobada por el broker online, se procederá a realizar el depósito inicial. En https://www.brokeropinioni.com/ puede leerse que cada broker suele establecer un depósito mínimo inicial para la apertura de cuenta. Por tanto, sería recomendable antes de elegir al broker poder conocer cuál es el coste de este depósito.

Una vez finalice todo este proceso, tendremos acceso al área de clientes del broker online. Cada uno de ellos emplea un sistema de gestión, aunque lo más probable es que desde el área de clientes se puedan descargar las plataformas de trading disponibles, manuales y todo tipo de documentación, etc.

De todas maneras, tras el proceso de alta un gestor de cuenta se pondrá en contacto con el cliente para indicarle todo lo necesario sobre el funcionamiento de la plataforma. De esta manera, ya se podrá empezar a operar y a realizar inversiones.

A la vista de todo esto se puede decir que el proceso de invertir mediante broker se ha simplificado bastante con la llegada de internet. Ahora es todo mucho más sencillo desde casa, sin necesidad de tener que desplazarse a ningún banco.

El broker online: ventajas y cómo abrir una cuenta para poder invertir a través de internet

Te puede interesar