El Acuático Umia cosecha 20 medallas en Bergondo

El Acuático Umia cosecha 20 medallas en Bergondo
Imagen del equipo de relevo cadete femenino del club caldense, que acudió a la competición | cedida

El Club Acuático Umia participó este fin de semana con 29 deportistas en los Campeonatos gallegos de verano de las categorías infantil-cadete y máster disputados en la localidad de Bergondo, donde cosecharon un total de 20 medallas y un título de campeones gallegos máster masculino.


Los resultados más destacados del infantil y cadete fueron las dos platas de Lidia Aboy, en tabla cadete y banderas cadete femenino, y el bronce del relevo tubo cadete femenino (Flavia Rebollar, Claudia Riveiro, Zoila Cabarcos y Lidia Aboy).


En la clasificación general final el Umia logró el sexto puesto de 12 participantes, con 221 puntos. Por categorías, el Umia fue cuarto en cadete femenina, séptimo en infantil femenina, sexto en infantil masculina y octavo en cadete masculina.


En cuanto a los máster, revalidaron el título de campeones gallegos, tanto en piscina como en playa. Cosecharon un total de 15 medallas individuales (5 oros, 8 platas y 2 bronces) y 2 oros en los dos relevos. Algunas de las medallas fueron los oros de Ismael López en nadar surf, de Xavi en carrera con tabla, de Javi Carballo en ski, sprint y banderas; las platas de Rubén Monteagudo y Javi Loureiro en nadar surf, Javi Loure en ski, sprint y banderas y Xavi en ski; y los bronces de Xavi Calvo en nadar surf y Enrique Cameselle en sprint.


En la clasificación final masculina, el Umia venció con 389 puntos, seguido por el Salvamento Vilagarcía con 312 e o Club SASA con 258. Además, el Umia logró un tercer puesto en la general conjunta.

El Acuático Umia cosecha 20 medallas en Bergondo

Te puede interesar