El Alético Arousana golea en el derbi a domicilio y comienza a marcar la pauta en la categoría

redacción
vilagarcía

El Atlético Arousana goleó en Vista Alegre al Boiro 1-5 el domingo por la tarde y se afianza en lo más alto de la clasificación tras las dos primeras jornadas de liga. Lucía, con un “hat-trick”,  fue la gran protagonista del derbi arousano de Primera Autonómica.  El partido fue muy trabado, el Boiro jugó con mucho respeto, muy metido en su campo. En la primera media hora al Arousana le costaba generar ocasiones, hasta que llegó el 1-0 a balón parado. En un córner, tras varios rechaces,  Lucía de volea abrió la lata para las de Luis Treviño. El 0-2 llegó también en estrategia, solo unos minutos después. En otro córner, el balón fue al segundo palo donde remató Raquel inapelable. Con 0-2 se llegó al descanso.
En la segunda parte el Arousana cambió su plan. Treviño prescindió de su referencia en ataque y optó por fortalecer el centro del campo, buscando balones abiertos a la espalda de la zaga boirenses, ya más adelantada. El Arousana tuvo muchas ocasiones. Marcó dos goles por mediación de Rosi y Lucía. Una mano en el área visitante dio lugar al único gol de las boirenses. Marcó de penalti Soraya. El quinto del Arousana llegó también desde el punto de penalti por un mano. Lucía completó su triplete desde los once metros.
 Tras dos jornadas, solo el Tordoia sigue el ritmo que marca el Arousana, ambos ganaron sus dos partidos. La próxima semana las vilagarcianas juegan en Vigo ante el Moledo, mientras que las boirenses visita también Vigo para enfrentarse al Lavadores.

El Alético Arousana golea en el derbi a domicilio y comienza a marcar la pauta en la categoría

Te puede interesar