sábado 21.09.2019

Las altas temperaturas fueron el mayor enemigo de la cantera gallega en Boiro

CICLISMO  campeonato GALLEGO JUVENIL, CADETE y féminas

El Club Ciclista Barbanza y la Federación Gallega de Ciclismo organizaron ayer con éxito en Boiro el Campeonato Gallego de Fondo para juveniles, cadetes y féminas.

Los ganadores del Autonómico en el podio ayer en Boiro	d. a.
Los ganadores del Autonómico en el podio ayer en Boiro d. a.

El Club Ciclista Barbanza y la Federación Gallega de Ciclismo organizaron ayer con éxito en Boiro el Campeonato Gallego de Fondo para juveniles, cadetes y féminas. Las altas temperaturas, que alcanzaron los 32 grados, fueron el mayor enemigo de los corredores. En la categoría femenina participaron 14 ciclistas y no hubo sorpresas. Afrontaron un recorrido de 36 kilómetros con el Alto do Palleiro y Espiñeira como grandes dificultades a superar. La superioridad de las ganadores en las tres categorías fue absoluta y apenas hubo batalla. Andrea Tomé, del CC Cambre, se impuso en cadetes, Paula Sanmartín, del CC Vigués lo hizo en categoría júnior, mientras que la campeona gallega en Élite fue Chus Barros, del Spool.
En categoría masculina, la prueba cadete reunió a 46 corredores, lo que permitó disfrutar de una buena competición y diferentes estrategias en los equipos a lo largo de los 50 kilómetros de recorrido. Tanto el Alto do Palleiro como el Alto do Bexo fueron las partes más exigentes. El Escola de Ciclismo Redondela controló la carrera y se llevó la victoria al final a través de su corredor Daniel Rodríguez. En categoría júnior compitieron 29 ciclistas y el CC Cambre trató de controlar la carrera a lo largo de los 85 kilómetros de un trazado que volvió a tener en Boiro su punto de partida y llega y el Alto do Bexo como mayor dificultad. La victoria fue para Xoel Días, del Compostelano. Un triunfo muy meriotorio porque sufrió una caída en la primera parte de la carrera. n

Comentarios