miércoles 20.11.2019
1ª Autonómica

El Amanecer se lleva un derbi en el que el Unión Grove mereció al menos puntuar

En la recta final da Festa do Marisco,  el campo de Monte da Vila acogió ayer el derbi local de Primera Autonómica. El Amanecer se impuso al Unión Grove tras remontar el tanto inicial de Gabri. Javichu, con un doblete, sitúa cuarto en la tabla (a la espera de lo que pase hoy) a los de San Vicente. Los locales siguen en el farolillo rojo. La fortuna les está siendo esquiva. Ayer no merecieron perder. En la primera parte superaron en intensidad a su rival,  se adelantaron muy pronto en una jugada con un primer remate y rechace de Álvaro que convirtió Gabri. El equipo de Lino González tuvo opciones claras, entre ellas un remate al poste y otra que salvó el meta visitante. El Amanecer empató en una acción por banda de Marcelo que culminó Javichu.
Ya en la segunda parte el juego se igualó. Los locales se quedaron con diez en el minuto 72. Tiago vio la primera amarilla en un rifirrafe con Pita, la segunda poco después por una entrada. El equipo de Unai Bermúdez aprovechó su superioridad numérica y logró el 1-2 en el 81 tras acción de Iñaqui y finalización de Javichu. Fue un castigo demasiado cruel para el Unión Grove. El derbi acabó con otros dos expulsados, Iñaqui por los visitantes y Alberto por los locales, fruto de la tensión en el tramo final.

Ficha técnica;

Jor. 6 | Monte da Vila | 

Unión Grove: Christian, Oriol, Alberto, Martín, Roberto, Jorge, Jacobo (Tiago, min. 49), Samuel (Antón, min. 70), Gabri, Jesús (Eloy Ochoa, min. 72) y Pichi.


Amanecer: Álvaro, Daniel, Adrián (Tandy, min. 67), Javichu, Piñeiro, Bugallo, Marcelo (Rubén Gago, min. 90), Joseba (Pita, min. 67), Manu Expósito, Íñaqui y Ángel.


Goles: 1-0 Gabri (min. 5); 1-1 Javichu (min. 22); 1-2 Javichu (min. 81).


Árbitro: Otero Martínez. Expulsó a Tiago con doble amarilla en el 72 y a Alberto con roja directa en el 90 por los locales, y a Iñaqui con doble amarilla en el 90 por los visitantes. Mostró amarilla a Jesús, Pichi, Gabri y Roberto por el Unión Grove,  y a Pita por el Amanecer.

Comentarios