Andrea Ríos debuta hoy con el Cortegada ante Maristas

Andrea Ríos debuta hoy con el Cortegada ante Maristas
Andrea Ríos regresa al equipo para ayudar dadas las lesiones después de casi un año y medio de inactividad | gonzalo salgado

No está siendo una temporada fácil en cuanto a lesiones en el Mariscos Antón Cortegada, que esta tarde recibe al Maristas de A Coruña en el último partido del año (19.30 horas, Fontecarmoa) con la baja de Cris Loureiro, que sufrió un esguince de grado dos durante un entrenamiento. Además María Centeno todavía no está completamente recuperada de su lesión muscular después de solo cinco entrenamientos con el grupo, aunque Javi Nogueira reconoce que tendrá que jugar dadas las circunstancias. Como lo hará también Andrea Ríos, que regresa al equipo temporada y media después para ayudar al Cortegada en estos momentos de la temporada.


La pívot vilaxoanesa lleva un mes entrenando con el equipo, todavía está lejos de su mejor condición física tras tanta inactividad, pero se trata de un refuerzo de lujo por su inteligencia, conocimiento del juego y experiencia. Ríos refuerza el juego interior del equipo, quizá la parte donde menos carencias hay en estos momentos. “Tiene mucha calidad y nos va a ayudar”, dice Javi Nogueira. “Tenemos que acelerar el proceso de su puesta a punto porque tenemos pocas jugadoras”.


Nogueira tendrá que reiventar a alguna de sus jugadoras interiores. “Solo tenemos cuatro exteriores para tres puestos, por lo que algo habrá que hacer”, dice. Otro vilaxoanés es protagonista en el equipo visitante, el técnico Pablo Quintáns, ayudante de la entrenadora Esther Muñiz en el equipo coruñés. El Maristas llega a Vilagarcía con una victoria más que el Cortegada y siendo el tercer equipo más anotador de la liga, con más de 65 puntos de media por partido.


En sus filas destaca la norteamericana Amy Griffin, secundada por Paloma Dorda y Andrea Pérez. “Es un equipo que vive de la presión, de los que más anota y menos rebotea. Claramente viven de robar el balón y jugar en transición”, explica Nogueira, que se espera todavía una mayor presión asfixiante sobre la subida de balón de Sara Gómez. “Es el equipo más agresivo de la liga”, es por ello que minimizar pérdidas será clave. El partido es importante por ser el último antes del parón. “Ganar nos vendría bien de cara a las Navidades, para resetear”, y es que las jugadoras tendrán unos días de vacaciones en los que las foráneas viajarán a sus casas con sus familias. Irse con un buen sabor de boca es el objetivo.


Dadas las restricciones, el público mayor de 12 años deberá presentar para acceder al pabellón el certificado de vacunación Covid, aunque también serán válidos los certificados de recuperación con una antigüedad de hasta 180 días o un certificado de centro médico de haber pasado una prueba de antígenos o PCR en las últimas 48 horas.

Andrea Ríos debuta hoy con el Cortegada ante Maristas

Te puede interesar