El Arosa SC y el CD Boiro comenzaron ayer la pretemporada de cara a la temporada 2025/2026. Ambos conjuntos vencieron en su primera toma de contacto con el césped después de varios meses y tan solo una semana de entrenamiento.
El combinado de Gonza Fernández ganó por 2-0 a un Puebla CF recién ascendido a Preferente. No solo era el primer partido de pretemporada de los arlequinados, sino que también era el estreno del técnico en el banquillo, así como de los nuevos fichajes. Para el primer duelo, Gonza apostó por Manu Figueroa en la portería, en defensa; Torrado, Édgar, Tapha, Iván Varela y Luis Castro, en el centro del campo; Javi Rey, Concheiro, Martín Diz y por último Rivera y Seijo.
Durante el partido, Gonza Fernández fue realizando cambios para ir probando posiciones, dando entradas así a fichajes como Remeseiro o Adrián Lombao, junto con otros jugadores más veteranos como el caso de Iñaki Martínez.
El marcador lo sentenciaron Seijo y Lombao con sendos goles. Protagonismo para la cantera y para uno de los fichajes más codiciados de esta temporada. Un resultado que sirve para calentar motores de cara al enfrentamiento del sábado, en el que el Arosa se juega la continuidad en la Copa RFEF ante el Alondras.
La imagen mostrada por el equipo en la primera intervención fue bastante convincente, con una actitud de compromiso absoluto por parte de los jugadores que gozaron de minutos en el Campo de Zacande. El técnico mostró un alto nivel de exigencia a pesar de tener enfrente a un rival de una categoría inferior, pero que también supo jugar sus cartas.
La equipación que lució el Arosa SC es provisional, hasta que Kappa lance las oficiales, por lo que estas serán las que se utilicen en los partidos de pretemporada.
Por otro lado, el CD Boiro de José Tizón también se estrenó con victoria en la pretemporada. En su caso, por 1-3 ante el Cidade de Ribeira, en un derbi que se celebró en A Fieiteira. Yosi, Yaguito y Alonso se encargaron de anotar los tres tantos que dieron la primera victoria al cuadro boirense, que lleva a penas una semana de entrenamientos.
Los de Tizón pasaron por encima del nuevo conjunto de Manuel Ángel, que mostró su garra ante un rival de una categoría superior. En esta ocasión, el técnico vigués apostó en el once titular por Borja , Nieto , Landeira, Iago Martinez, Noya, Marcos Acha, Diego Enjamio, Rodri Zambrana, Mario Prol, Facu y Víctor Casais. De este modo, Tizón puso a prueba a los nuevos fichajes, así como a jugadores juveniles, como es el caso de Marcos Acha.
Asimismo, el técnico también fue realizando cambios a lo largo del partido para ir probando posiciones con los futbolistas que ya formaban parte de la plantilla en la pasada temporada, en combinación con las nuevas incorporaciones. Lo cierto, es que el Boiro todavía no da la plantilla por cerrada, y es que la entidad espera poder incorporar definitivamente en las próximas semanas a un atacante que complete el último tercio del campo.