El Arosa quiere ganar crédito en horario matinal en A Coruña

El Arosa quiere ganar crédito  en horario matinal en A Coruña
Sylla completó ante el Celta C su primer partido entero desde que comenzó la competición | mónica ferreirós

El Arosa vuelve a jugar en horario matinal a domicilio y hoy visita al Silva en A Grela a las 12:15 horas. Con las bajas del portero Pablo Rial y del central Campillo, que todavía no ha comenzado a entrenar con el grupo, el Arosa se desplaza con la intención de ser competitivo y evitar lo sucedido en Viveiro en su última salida, cuando cayó 3-1.


El Silva, que lleva siete partidos sin ganar, viene de caer 3-2 en Abegondo ante el Deportivo B y está hambriento de un triunfo. Está en mitad de la tabla con 10 puntos, 7 menos que los arlequinados, que son terceros.Los coruñeses son un equipo físico que domina el juego aéreo y que mezcla jugadores veteranos contrastados con otros jóvenes que se empiezan a hacer un nombre en la categoría. Luisito espera un partido complicado y no se fía de la mala racha de los coruñeses. “Tamén o Viveiro viña de ser goleado en Abegondo e pasounos por riba”, recuerda. “É un campo moi difícil para todos os adversarios ante un rival moi intenso que leva co mesmo adestrador moitísimas temporadas”. Y es que Javi Bardanca es el Álex Ferguson gallego, con 14 campañas seguidas en las filas del Silva, las útimas nueve manteniendo al equipo en Tercera.


En los locales está siendo baja el delantero Joao Paulo en los últimos partidos, mientras que se perdió los dos últimos el mediocentro David García por lesión. En los visitantes, Luisito explica que “Julio estivo con problemas ao principio de semana, e Sylla tivo máis dificultades esta semana”, pero el técnico espera contar con ambos para la cita.


El de hoy será el décimo partido del Arosa en liga, por lo que se cumplirá un tercio de una competición de solo treinta jornadas. “Nos primeiros dez partidos é onde podes perder a liga, a liga gáñase nos últimos dez e nós de momento estamos cos mellores e tratatemos de segui ahí”, dice Luisito, cosciente de que llega una parte de calendario exigente antes de Navidad, ya que la próxima semana en A Lomba ante el Arteixo iniciará una semana de tres partidos, con visita a Redondela el jueves día 8 y partido ante la UD Ourense en casa el domingo 11, antes de despedir el año en Somozas el 18 de diciembre. 

El Arosa quiere ganar crédito en horario matinal en A Coruña

Te puede interesar