miércoles 18.09.2019

El Arosa quiere hacer realidad su viejo anhelo hoy en Cangas

Un triunfo ante el Alondras clasifica al equipo vilagarciano para el play-off. Los locales, un punto por detrás, están obligados a ganar. Se espera un ambientazo

El Arosa visita al Alondras en Cangas en su gran oportunidad de meterse en el play-off  | m. r.
El Arosa visita al Alondras en Cangas en su gran oportunidad de meterse en el play-off | m. r.

El Arosa (4º con 64 puntos) dispone hoy de su gran oportunidad de certificar su clasificación para la fase de ascenso a Segunda División B 25 años después. Un viejo anhelo que ha perseguido al club arlequinado durante las últimas décadas. Para conquistarlo debe ganar al Alondras (5º con 63 puntos) en su campo (18 horas). Un empate también sería un buen resultado para los visitantes, aunque les obligaría a rematar la faena la próxima semana en A Lomba ante el Noia con un triunfo.
Con la única baja del sancionado Diego Sylla, el equipo de Jorge Otero se presenta en Cangas con la intención de sumar los tres puntos, como consiguió en sus dos últimas salidas a Areas y a O Barco. 
El técnico del Arosa tendrá que modificar su dibujo habitual con dos delanteros, pero sigue disponiendo de jugadores ofensivos capaces de desbordar con pase, regates e imaginación y de llegar al gol. Manu Justo, Yerai, que regresa a la que fue su casa la pasada temporada, y Julio Rey, arroparán al pichichi Javi Pazos, al que se le da muy bien el campo de O Morrazo.
En los locales, Antonio Fernández también tendrá que variar su once ante la ausencia del sancionado Arán. Agujetas o Pablo Salgueiro se perfilan como los acompañantes de Aitor Díaz en el centro de la zaga. Para el Alondras el partido es a cara de perro. Una derrota limitaría sus opciones de llegar al play-off, incluso podrían ser nulas si el Vilalbés gana en Ribadumia. Por el contrario, ganar al Arosa supone llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo.
El equipo de Cangas, como también hizo el Arosa, viene de ganar a Barco y Céltiga.  En su campo de O Morrazo sacó adelante sus tres últimos partidos, si bien cedió ante el Vilalbés, otro rival directo, hace menos de dos meses. En ataque Álex Rey es el máximo goleador de los de Cangas, si bien también destaca Jonás. Un caso peculiar. El Alondras lo fichó en el mercado de invierno después de que hiciese 19 goles en 13 partidos en Primera Autonómica con el Domaio. A pesar de aterrizar en la categoría nacional con 30 años, ha marcado 9 goles en 16 partidos, por lo que es el segundo máximo realizador de su equipo junto al joven Gabri Palmás.
Sobre el papel se espera un partido muy igualado, con alternativas en el juego y en medio de un gran ambiente. El Alondras ha movilizado a su afición para esta final. El Arosa no estará solo en Cangas, al menos un centenar de aficionados alentarán desde la grada al equipo de Jorge Otero en su tentativa de completar una espectacular remontada en la segunda vuelta.

Comentarios