El Arosa despide el año este domingo en el campo de O Morrazo ante el Alondras (16:30 horas). El equipo de Luisito Míguez busca una segunda victoria seguida para alcanzar los 23 puntos y seguir acercándose a la zona de play-off.
Los locales son terceros con 26 puntos, están en muy buena dinámica e invictos en casa. Su técnico, Gonza Fernández, recupera al veteranos Yahvé, Pablo García y el vilanovés de origen argentino Facu Moreyra. Agujetas y Jesús Varela son bajas, al igual que Salgueiro. En los visitantes Luisito tiene dos bajas importantes. Iñaki cumple su segundo partido de sanción, mientras que Antón Concheiro vio la quinta amarilla ante la UD Ourense y tampoco podrá jugar.
El parón liguero la pasada semana le vino muy bien al equipo arlequinado, sobre todo por el esfuerzo realizado en la Copa del Rey ante el Valencia. Si bien, cuatro jugadores actuaron en los dos partidos de la Selección Gallega en la Copa de Regiones UEFA, por lo que jugaron cuatro partidos en apenas nueve días. Los casos más llamativos son los de Cotilla, Martín y Enjamio, que a estas alturas ya superan los 1.100 minutos en sus piernas con el Arosa, a los que hay que sumarles los minutos disputados con Galicia.
“El equipo está bien, moralmente estamos muy bien”, dice Luisito tras el último partido de Copa del Rey. “A los jugadores les vino bien para darse cuenta de que son bastante mejores de los que ellos piensan y ahora hay que refrendarlo en la liga”. El técnico dice que no estará “tranquilo” hasta que el Arosa esté en puestos de play-off, ya que está descontento con la trayectoria del equipo en liga. “Tenemos que apretar y espero que demos el nivel que dimos el día de la UD Ourense y del Valencia”.
Sobre el Alondras, Luisito lo califica como “la revelación del campeonato” y destaca que “está muy bien entrenado por parte de Gonzalo, saben muy bien a lo que juegan y están muy arropados por su fiel afición”. El entrenador de Teo confía en el que el Arosa se convierta en el primer visitante en asaltar esta temporada el campo de O Morrazo. “Si queremos tener chance para estar peleando con los mejores, tenemos que ir allí a ganar”.
Será un partido especial para Javi Pereira, que se enfrenta al equipo que le dio la oportunidad de jugar en Tercera tras acabar su etapa juvenil. Luisito podría mantener el esquema con tres centrales, carrileros, un mediapunta y dos puntas que empleó en los dos últimos partidos. Los locales apuestas por el fútbol combinativo y utilizan diferentes estructuras. Destaca el joven Pablo Goitia en la izquierda y el goleador Manu García arriba.
El Arosa no estará sólo en Cangas. Se desplazarán bastantes aficionados a arropar al equipo, entre ellos los integrantes de la Peña Escuadra Arlequinada. Arbitra el joven coruñés García Gómez, que a sus 23 años ya cumple su sexta temporada en la categoría. Curiosamente es el colegiado que dirigió el partido entre ambos equipos de la pasada temporada en el mismo escenario, donde el Arosa se impuso por 0-2.