martes 22.10.2019

El Arosa recibe a un Silva “intenso, solvente” y con defensa de cinco

El equipo que dirige Javi Bardanca por decimoprimer año seguido llegará invicto a A Lomba y con muy buenas sensaciones tras incorporar a13 nuevos futbolistas
El técnico Javi Bardanca suma ya once temporadas seguidas en el equipo coruñés | g. salgado
El técnico Javi Bardanca suma ya once temporadas seguidas en el equipo coruñés | g. salgado

El Arosa ultima la preparación del duelo que le enfrenta el domingo en el campo de A Lomba (18 horas) al Silva, que llegará invicto con una victoria y tres empates. A pesar de que el objetivo del equipo coruñés es la permanencia, como explica su entrenador Javi Bardanca, ha conseguido en este primer mes de liga mostrarse como un rival rocoso y muy difícil de superar. Tras realizar 13 incorporaciones en la plantilla este verano y una pretemporada no demasiada buena, el Silva está mostrando su mejor cara en liga.

“Estoy contento, hicimos un cambio grande en la plantilla, algo que hacía falta, y estamos siendo un equipo solvente, intenso y al que va a costar mucho que le hagan goles”, explica Bardanca, el Alex Ferguson de la categoría. Y es que el técnico cumple ya su decimoprimera temporada seguida en el equipo herculino. Lo cogió en Segunda Autonómica y lo llevó hasta la división nacional, donde lo tiene consolidado.

“En los partidos que empatamos estuvimos más cerca de la victoria que de la derrota, tenemos la sensación de que llevamos menos puntos de los que merecemos”, comenta el entrenador del Silva, que ya tiene sus cinco sentidos puestos en el Arosa. “Es un rival complicado, hecho para estar en el grupo de arriba, con un campo siempre con muchos aficionados en el que es difícil puntuar”. La motivación es máxima en el Silva, Bardanca habla de “jugar con mayor intensidad si cabe para conseguir algo positivo”.

Al igual que el Estradense, que se llevó la victoria de A Lomba hace dos semanas, el Silva también emplea un dibujo con cinco defensas. “Nos está dando confianza para encajar menos goles, pero puede que más adelante cambiemos, de momento la línea de cinco está siendo efectiva y más cómoda. En esta categoría la clave es no fallar y aprovechar los errores del contrario, si no haces regalos tienes muchas posibilidades de ganar el partido”.

Aunque ambos equipos están empatados en la clasificación con 5 puntos tras un primer mes en el que el Silva sigue invicto, Bardanca cede el favoritismo al Arosa. “Hay que ver las plantillas de uno y otro, nosotros vamos con los pies en el suelo, ellos son un equipo para estar ahí arriba y nosotros para no descender, es una diferencia importante”.

Será el sexto enfrentamiento en la historia en liga en A Lomba entre ambos equipos. El Silva nunca ha ganado en Vilagarcía, perdió cuatro de sus cinco visitas por marcadores siempre de 3-1 o 2-1. Solo en la temporada 2015-2016 logró puntuar, cuando empató 2-2. 

Para el Arosa el partido del domingo es una oportunidad de conectar con su afición después de la mala imagen dejada en el último precedente como local.

Comentarios