Tal y como adelantó este Diario hace a penas una semana, el delantero Álex Rey es el nuevo fichaje del Arosa SC. Procedente del Coruxo CF, de Segunda RFEF, el atacante de 32 años aterriza en A Lomba para reforzar el último tercio del campo y aportar experiencia por las bandas.
El presidente, Manolo Abalo, se mostró muy satisfecho con la incoporación del vigués, pero también quiso destacar la complicación de su fichaje. "En los 16 años que llevo de presidente, creo que nunca me costó tanto fichar a alguien. Si es tan buen jugador como negociante, va a ser el mejor futbolista que pasó por el Arosa en la historia", comenta Abalo. "Quería jugar en el Arosa, pero llegar a un acuerdo con él nos costó un montón", destaca el presidente.
Por su parte, Perú, como director deportivo, quiso agradecer su apuesta por el Arosa SC. "Sabemos que es una pieza que nos podía faltar arriba, y con él, que viene para ser un jugador importante, completamos la zona de ataque", afirma. El atacante baja una categoría para jugar a las órdenes de Gonza Fernández, algo que por un lado, enfoca a la edad.
"Al final los jugadores vamos cumpliendo años y mantenerse ahí arriba no es fácil, pero el Arosa es un club al que yo creo que Tercera le queda pequeña, no quiere decir que bajar de categoría sea bajar de nivel", comenta Álex Rey. "Espero aportar humildad y mucho trabajo. Ojalá vengan los resultados más pronto que tarde. Mi objetivo es el ascenso, yo vengo con esa intención y así se lo dije a cuerpo técnico y directiva", recalca Rey.
Toda su carrera deportiva la desarrolló por las bandas, pero el vigués es consciente de que jugará dónde más pueda ayudar. "Todo el mundo habla muy bien de Gonza, al final jugaré dónde a él mejor le venga y dónde más pueda ayudar a mis compañeros", recalca. Si algo motiva al nuevo arlequinado es jugar en A Lomba, ya que como visitante es un campo que "siempre le llamó".
"Quiero ver lo que me da jugar como local. Sé que es un campo que aprieta mucho y a la gente que le gusta el fútbol, lo que más gusta es sentir esa presión y es de agradecer", señala Álex Rey. El atacante ya se incorporó a los entrenamientos, a la espera de poder adaptarse lo más rápido posible a sus compañeros y disponible para los primeros partidos amistosos de pretemporada.
Manolo Abalo también quiso comentar que recibe multitud de llamadas en las que equiparan al Arosa SC con la SD Compostela. "No somos el equipo con mayor presupuesto de la Tercera RFEF, seguramente no seamos ni el segundo. Aunque tengamos un presupuesto alto, tenemos una de las mejores canteras de Galicia que nos cuesta unos 200.000 euros mantener", explica. "Álex tenía ofertas, y si nos costó fue por el tema económico. No somos el Real Madrid ni el Barcelona, y tenemos la suerte de que los futbolistas quieren venir a jugar en el Arosa", recalca.
El director deportivo, Perú, señaló que la plantilla tras el fichaje de Álex Rey está cerrada. "En principio no vamos a hacer más incorporaciones, salvo que aparezca alguna situación de alguna cesión o así que pueda ser muy favorable para el club. Ya tenemos a los 16 sénior y ahora podrían entrar Sub 23", explica.
El Arosa dobló todas sus posiciones en este mercado de fichajes, aunque la gran duda recaía sobre el lateral izquierdo, en el que solo está Luis Castro. Así, Perú explicó que Iván Varela también puede ser un recambio. "Tanto Varela como Mario García se adaptan a los dos laterales", dice el director deportivo.
Este sábado se jugará el primer partido en A Lomba, con el enfrentamiento de Copa RFEF ante el Alondras. Por el momento, en césped del Municipal se encuentra en mejor estado que nunca, regado varias veces por día y con un muy buen color, aunque hasta el sábado se espera que los operarios municipales pasen a cortarlo.