El CD Boiro arrancó la pretemporada de cara a la campaña 2025/2026 con un derbi ante el Cidade de Ribeira en A Fieiteira. Los de José Tizón se encuentran en plena puesta a punto para comenzar un nuevo capítulo en la historia del club.
Así, la entidad sumó por sorpresa a Samu Araújo a la plantilla. El vigués de 29 años llega al Municipal de Barraña procedente del Coruxo, con pasado en la Cultural Leonesa, o la SD Compostela, refuerza el lateral izquierdo para José Tizón.
“La plantilla la estoy viendo con muchas ganas e ilusión. Creo que hicimos un equipo con calidad futbolística y humana, pero sobre todo con humildad”, comenta José Tizón tras la primera semana de entrenamientos de la entidad boirense. Lo cierto, es que en este mercado de fichajes, el Boiro se hizo con grandes jugadores para suplir las bajas y las posiciones más endebles.
Se incorporaron hasta el momento al cuadro de Tizón: Lois Romero (Flavia), Iván Alonso (Sigüeiro), Enjamio (Lalín), Rodri Zambrana (Celta juvenil), Víctor Casáis (Polvorín), Iago Martínez (Bergantiños), Pablo Ozores (Sigüeiro), Facu Moreyra (Noia), Gonzalo Landeira (Compostela), al que ahora se suma Samu Araújo.
“En el día a día se ve el hambre que tiene el equipo y la humildad”, destaca el entrenador boirense. Con el fichaje de Araújo, el Boiro da por cerrada la parte defensiva, pero esperan sumar alguna incorporación más para el último tercio del campo y así poder dar por cerrada al completo la formación que defenderá los colores boirenses a partir del siete de septiembre en Tercera RFEF.
“Estamos a la espera de alguna incorporación en la parte ofensiva. Hay algunos chicos a prueba y de ahí saldrá alguna incorporación”, comenta Tizón. El técnico cuenta actualmente con Bruno Campos (Choco) y André (Arzúa) como jugadores de prueba en los primeros entrenamientos de la temporada.
Asimismo, José Tizón también cuenta con los juveniles Marcos Acha, Rulo, Fran y Yoel entrenándose con el primer equipo.