El Atlético Arousana sumó ante el Noia en A Lomba su quinta victoria en los últimos seis partidos al imponerse por 2-0, por lo que se mantiene por delante de Tomiño y O Val en la lucha por la segunda plaza de cara al play-off de ascenso, sólo superado por el Bergantiños. A falta de ocho jornadas para el final de la fase regular estos cuatro equipos se perfilan como los que están llamados a pelear por el ascenso en la fase, una vez que las diferencias con el Domaio ya son muy amplias.
Salvo el “accidente” ocurrido en Vigo ante el Sárdoma, el Atlético Arousana está demostrando que va claramente a más a medida que avanza la competición y sólo ha perdido ese partido en Vigo de sus últimos doce. Contra el Noia, el equipo vilagarciano resolvió el partido en los primeros diez minutos con los goles de Rebeca, que alcanza los 12 tantos en liga e al igual a su compañera Mel, y de Miri Señoráns, que ya lleva 11 goles. En la próxima jornada el Arousana defiende su posición en el campo del Tomiño, al que aventaja en dos puntos.
Por lo que respecta al filial del Umia, ganó en A Bouza al Domaio por 4-3 con goles de Minerva Bóveda (2), Claudia y Nuria García.