Un Cambados poco certero cae en Burgáns ante el Verín

Un Cambados poco certero cae en Burgáns ante el Verín
Seydou defiende un balón en el encuentro ante el Verín en casa | gonzalo salgado

El Club Juventud Cambados vuelve a salir de los puestos de play-off tras una dolorosa derrota en casa por 1-2 ante el Verín. Los de Pénjamo regresan así a la sexta plaza con 49 puntos, empatados con el Moaña, que es quinto, y con la Cultural Areas, que es séptima. 


Ante Verín, los locales iniciaron el partido presionando bien por las bandas, para dejar así las primeras ocasiones de peligro ante un Verín que a penas generaba en área rival. Cumplidos los 20 minutos de partido, un mal despeje de Tava estuvo a nada de costar caro al Cambados, y es que lograron coger el rechace, pero el disparo se fue cruzado para acabar fuera de los palos de Roberto Pazos. 

 

 A7A8270 (1) 20472927
La afición se dejó la piel animando | Gonzalo Salgado


Los visitantes parecían enchufarse al partido, tratando de mantener la posesión. Las ocasiones más claras seguían cayendo del lado local. Un disparo de Paco Reigosa puso en pie a Burgáns, pero finalmente no logró batir los palos de Borja. 

 

Acto seguido, en una acción de córner, casi entra el remate de Seydou, pero terminó despejando la defensa. Los intentos no cesaban, y así lo demostró Tava, con un disparo de fuera del área que no fue centrado.Una recuperación de Fran Matos en el centro del campo provocó el último contragolpe antes del descanso, pero los de Pénjamo seguían sin encontrar finalización, por lo que finalizaron la primera parte con empate a cero.

 

Segundo tiempo


La segunda mitad dinamitó por completo el partido, con un Verín más enchufado y agresivo en los duelos. La tuvo clarísima Ossorio con un disparo en el área que rebotó en el larguero y finalmente no cruzó la línea de la portería. Como reacción, Dieguito se coló en el área y con su disparo logró poner el 1-0, pero solo sería el principio del caos. 

 

 A7A8299 (1) 20475410
| Gonzalo Salgado


El colegiado señalaría la pena máxima a favor del Verín después de que Iván Otero cayese derribado en el área local, y Enio se encargaría de materializar, con un tiro al centro que batió a Roberto, que optó por lanzarse a la izquierda. Lejos de venirse abajo con el 1-1, ambos combinados volvían a mostrar su garra. 

 

Por los locales, Alberto logró quedarse mano a mano con Borja, pero este frenaría su disparo con el pie. La ansiedad comenzaba a reinar con un Verín que veía posible la victoria. Así, en una salida adelantada de Roberto Pazos, en la que los centrales locales se quedan totalmente inmóviles, llegó Mociño y dispara a puerta vacía para poner el 1-2.En la última acción de córner a favor del Cambados nadie remata. 

Un Cambados poco certero cae en Burgáns ante el Verín

Te puede interesar