El CD Unión de Asados jugará por ascender a Preferente

El CD Unión de Asados jugará por ascender a Preferente
El equipo que entrena Luisito González venció al Puebla en el campo de Vilas y asegura la tercera posición y su presencia en la fase de ascenso| Gonzalo Salgado

El CD Unión Asados jugará el play-off de ascenso a Preferene. A falta de una jornada para el final de liga en el grupo V de Primera Futgal, el equipo que entrena Luisito González aseguró el tercer puesto con su victoria en el derbi ante el campeón Puebla. Los rianxeiros ganaron 2-0 con goles de Saviola e Isma, este último de penalti. El Unión aventaja en tres puntos al Vilaboa, que venció por la mínima al Flavia, pero le tiene el average ganado, por lo que todo llega decidido a la última jornada.


Los rianxeiros jugarán el pay-off como terceros, por lo que se medirán en la primera de las dos eliminatorias a un segundo clasificado de otro de los cinco grupos de Primera. El Cordeiro, como segundo, se medirá a un tercer clasificado por sorteo puro. Los de Valga siguen yendo a más a medida que avanza la temporada. En esta penúltima jornada de liga regular vencieron al San Adrián con un gol de penalti en el tiempo de aumento de Nacho López. Es su sexta victoria seguida. Llegarán al play-off lanzados y como uno de los favoritos a pelear por uno de los seis billetes que se pondrán en juego a Preferente. 


Cultural Maniños, Olímpico u Orillamar, Carral, Club do Mar de Caión, Residencia, Castro o Chantada, Polígono San Ciprián, Sporting Celanova, Alertanavia y Gondomar son los otros equipos pelearán por el ascenso en el play-off .


San Martín y Ribadumia se despidieron ante sus respectivas aficiones en casa con sendas goleadas. El equipo de Lino González le hizo un 6-2 al Atlético Cuntis con un hat-trck de Nico Fernández, que lleva 18 goles en 19 partidos. Los aurinegros ganaron 5-0 al Marcón con goles de Nico Fariña, Iago Davila, Miguel Vázquez, Félix Aguín. Ribadumia y San Martín pelearán en la última jornada por la honorífica sexta plaza. El Valiño consiguió una importante victoria por 2-0 sobre el Taragoña con el que evita el descenso directo, a la espera de no verse perjudicado por un posible arrastre. El Caldas, al ganar al Marín, está fuera de cualquier peligro, y el Dena, que venció al Campolameiro 1-3, lo tiene también prácticamente hecho.  
 

El CD Unión de Asados jugará por ascender a Preferente

Te puede interesar