La temporada regular de Preferente Sur finaliza mañana a las 12:00 horas. Para el Céltiga, la despedida será en el Iago Aspal Juncal, dónde se medirán al CD Moaña con el objetivo de sumar de tres y esperar un milagroso pinchazo del CD Barco ante el Atlántida Matamá para conseguir el ascenso directo. Los de Luis Carro tienen asegurada la plaza de play-off al colocarse segundos con 65 puntos, frente a los 68 del CD Barco.
A pesar de las bajas por razones médicas, mañana acudirán todos los futbolistas del cuadro isleño a Moaña, incluido Pillado, que ya tiene el alta médica después de mucho tiempo. No estará disponible Álex Fernández, y hay muchas dudas con respecto a Gregor, que no pudo entrenar la semana completa, y otros jugadores como Giráldez, Javi Vidal o Pedro, que por distintos motivos tampoco pudieron completar todos los entrenamientos de la semana.
“Vamos con muchas dudas respecto a quién jugará. Vamos todos convocados y lo decidiremos allí”, concluye Luis Carro. “Sabemos de la dificultad del partido. Llegamos por segunda temporada consecutiva a la última jornada jugándonos el ascenso, que ya tiene mucho mérito eso”, recalca Carro.
“No todo depende de nosotros, pero vamos a tratar de hacer lo nuestro y que se de el resultado, sino, a seguir y pensar en ese posible play-off”, señala el técnico.
Por otro lado, en la quinta plaza se encuentra el Juventud Cambados con 58 puntos, con tres de ventaja sobre el Moaña, que es sexto con 55. Los de Pénjamo necesitan sumar una nueva victoria en Burgáns ante el Porriño Industrial para sellar una temporada redonda disputando la fase de ascenso.
Como locales, los de Cambados vencieron en 10 encuentros de 16, empatando tres y perdiendo los tres restantes, por lo que todo apunta al optimismo.