El Céltiga golea al Beluso en la segunda parte en casa y endereza su rumbo

El Céltiga golea al Beluso en la segunda parte en  casa y endereza su rumbo
Javi Vidal, que provocó el penalti que abrió el marcador, trata de controlar el balón | gonzalo salgado

El Céltiga superó ayer al Beluso en el Salvador Otero en una gran segunda parte y suma una nueva victoria que le permite enredezar el rumbo y volver a asomarse a la parte alta de la tabla.

Ante un rival que llegaba lanzado por su racha triunfal y tras haber ganado al Ribadumia, el Céltiga, que le tenía mucho respeto al partido, lo controló en la primera parte a través de la posesión del balón y tuvo dos remates al poste. Lezcano en un mano a mano definió con vaselina y el balón se estrelló en el larguero, mientras que Manu Santos también se encontró con la madera en un disparo lejano.

A pesar de las ocasiones y el control del juego, en el primer tiempo el Céltiga todavía tuvo que lidiar con las dudas y la incertidumbre de su último duelo en casa que saldado con pinchazo ante el Velle. El equipo de Óscar García planteó un partido desde el orden, tratando de robar y salir a través del exrojiblanco Jacobo Millán como cerebro para lanzar las transiciones. Pero el Céltiga empezó a decantar el partido al inicio de la segunda parte con el 1-0, que llegó de penalti. En un centro lateral un defensa visitante derribó a Javi Vidal, que llegaba desde segunda línea. Gregor no falló desde los once metros.

El gol dio mucha confianza a los locales, que cuajaron un partido muy serio en líneas generales. Además en el minuto 56 lograron el segundo que ya un bálsamo. En un error del Beluso en la salida de balón, Leandro se llevó el balón y en el mano a mano ante el meta Kevin lo superó con un remate cruzado. Con el marcador a favor el Céltiga jugó con mucha seriedad.

En el último cuarto de hora consiguió otros dos goles. El tercero en una buena jugada colectiva. Gregor y Carlos hacen un dos contra uno en banda, el lateral metió un buen balón por delante al área y Javi Ben remata de forma acertada. Una magnífica noticia para los isleños, ya que el ariete jugó sus primeros minutos la pasada semana en Porriño tras la lesión y ayer ya marcó.

El cuarto fue obra de Gregor, que suma y sigue, en una acción de Lezcano en el área, en la que maniobra muy bien y cede a Gregor que no falla con un remate inapelable. El Céltiga incluso tuvo ocasiones para hacer más goles, ya al final y producto de la relajación local, el Beluso logró el gol del honor por mediación de Luis, que dejó el definitivo 4-1 en el marcador.

El Céltiga golea al Beluso en la segunda parte en casa y endereza su rumbo

Te puede interesar