El Céltiga jugará en A Lomba el partido de vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Tercera ante el Lalín el fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio. La coincidencia de fechas con el torneo Illa Cup que se celebra en el Salvador Otero ha obligado a la directiva del club rojiblanco a buscar una alternativa.
Por mediación del Arosa, el Céltiga solicitó al Concello de Vilagarcía poder disponer de A Lomba y ha recibido el visto bueno, al estar disponible una vez terminadas sus temporadas Arosa y Arousana.
El torneo Illa Cup, cuyas fechas el club planificó con cinco meses de antelación, arranca justo ese fin de semana con la disputa el sábado 31 de mayo de la categoría biberón y el 1 de junio de la benjamín. El evento de fútbol base que cada fin de temporada organiza el club rojiblanco en el Salvador Otero durante varios fines de semana se prolonga hasta el 7 y 8 de junio, cuando será el turno de las categorías alevín y prebenjamín.
Cambiar el escenario la Illa Cup era inviable por toda la logística desplegada por la entidad, que incluye carpas para dar comidas. De ahí que la directiva que preside Harry Dios se haya visto obligada a buscar otro campo para acoger el duelo ante el Lalín, decisivo en la eliminatoria. Hacerlo en A Bouza, un campo sintético y más pequeño que el Salvador Otero, fue descartado porque perjudicaría los intereses deportivos del equipo. Por determinar está todavía el horario, aunque se barajan dos únicas opciones posibles: el sábado a las 19 horas o el domingo a las 20:30.
Cabe destacar que en el equipo isleño hay hasta diez jugadores de la capital arousana y un total de doce, además del propio entrenador Luis Carro, tienen pasado en el Arosa, que para muchos es su segunda casa. Son los casos de Manu Táboas o Julio Rey, que han disputado más de un centenar de partidos oficiales en A Lomba. l