Manu Táboas: “Tenemos que confiar en el juego que nos trajo hasta aquí”

Manu Táboas: “Tenemos que confiar en el juego que nos trajo hasta aquí”
Manu Táboas disputa su quinto play-off en los últimos años, esta vez a Tercera y defiendo la portería del Céltiga | Gonzalo Salgado

Céltiga y Cambados inician este domingo el play-off de ascenso a Tercera RFEF. Los equipos arousanos tienen que pasar dos eliminatorias para cambiar de categoría. En Burgáns, a las 18 horas, los de Pénjamo reciben al Negreira, segundo clasificado del grupo 1. Mientras que hasta Lalín se desplaza el equipo isleño para medirse a las 17 horas en el Manuel Ángel Cortizo (hierba artifcial) al equipo local, que fue sexto en su grupo, pero accede como quinto a la promoción ante la imposibilidad del Sigüeiro de jugar por ascender al ser filial del Compostela, que el próximo año ya estará en Tercera.


Finalizada la liga hace dos semanas con el subcampeonato y un balance de 20 victorias, 8 empates y sólo 6 derrotas, quedándose a tres puntos del título y ascenso directo quen se llevó el Barco, el equipo isleño se prepara para las eliminatorias con máxima ilusión. 

 

"Partidos de 180 minutos"
Si alguien tiene experiencia en este tipo de partidos ese es el portero Manu Táboas, que en los últimos años ha jugado varias con el Arosa, con el que ascendió a Segunda RFEF en 2022. “El equipo está muy bien. Hemos acabado la liga con muy buenas sensaciones. No pudimos ganarla, pero mejoramos la posición del año pasado cuando el equipo fue tercero”, destaca el portero afincado en Vilagarcía. “En un play-off lo importante es tener presente que son partidos de 180 minutos”. 

 

Táboas sabe que “hay que estar tranquilos, saber que un mal resultado en el primer partido te lo complica, y sobre todo confiar en lo que nos trajo hasta aquí”, en relación a la identidad de juego propositivo que tiene el equipo de Luis Carro, que ha marcado 67 goles en 34 encuentros.

Manu t
Manu Táboas en accion en un partido de liga esta temporada en el Salvador Otero / Mónica Ferreirós


“Tenemos que ser fieles a nuestro juego. Nuestro equipo no puede cambiar a jugar directo ni dedicarnos a encerrarnos, no estaríamos cómodos. Es cierto que hay que tener cabeza, pero siendo nosotros mismos. Y esto pasa por tener el balón y atacar para hacer daño”, reflexiona el guardameta de 33 años. 

 

Operación y regreso anticipado
Táboas se perdió parte de la temporada por una lesión de rodilla en el tramo final de la primera vuelta. Se operó en diciembre de una rotura de menisco en su pierna derecha y volvió antes de lo esperado a los terrenos de juego. Y es que los plazos apuntaban a mediados de marzo, pero en febrero ya estaba jugando. En la categoría es un portero diferencial, de los que ganan puntos. Y ahora espera ayudar también en la fase. 

 

Reencuentro con Enjamio
Sobre el primer rival, Manu explica que “el Lalín a prioiri hizo un equipo para estar arriba al ver la plantilla. Está Enjamio”, con el que coincidió el pasado año en el Arosa, “ficharon ahora a Hugo García del Arnoia, que es un delantero con experiencia en Tercera, está Mario, el portero que ascendió con el Boiro...tienen muy buen equipo y seguro que no esperaban acabar sextos, sino mucho más arriba”. Así las cosas, el portero del Céltiga prevé “una eliminatoria igualada, como lo son todas en el play-off”.

 

La ilusión de disfrutar del centenario en Tercera
Con las dudas de Álex Fernández y Gregor, que se recuperan de sendas lesiones, el Céltiga llega en buena forma al play-off tras ganar sus cuatro últimos encuentros de liga. En el vestuario y en el club se respira ilusión y tranquilidad. “Para el año es el centenario y qué mejor que celebrarlo estando en Tercera”, sostiene Manu Táboas, muy ambicioso antes de las eliminatorias de ascenso. l

Manu Táboas: “Tenemos que confiar en el juego que nos trajo hasta aquí”

Te puede interesar