viernes 13.12.2019

Chu decide para el líder en As Cachizas en el minuto 88

El Umia doblega al Dena en un derbi  con alternativas y mucha emoción
Bugallo se lleva el balón en una acción del emocionante derbi disputado ayer en el campo de As Cachizas | mónica ferreirós
Bugallo se lleva el balón en una acción del emocionante derbi disputado ayer en el campo de As Cachizas | mónica ferreirós

El Umia se llevó un emocionante derbi ayer en As Cachizas al imponerse al Unión Dena en un partido con alternativas en el marcador. Un gol de Chu cuando el partido casi tocaba a su fin permite al equipo de Óscar Guimeráns lograr su octavo triunfo en diez partidos, por lo que se consolida al frente de la clasificación con 4 puntos de renta sobre La Guía y Alerta.

El partido en As Cachizas fue una auténtica montaña rusa. En el minuto 34 Adrián Camiño sacó una falta rápido ,sorprendiendo a los locales,  sobre la carrera de Joseph que hizo el 0-1 con la zurda. El Umia tuvo el 0-2 antes el descanso por medio de Chu, y a la vuelta de vestuarios fue el Unión Dena el que logró empatar tras un error de la zaga del líder que permitió a Alfonso batir a Eloy. El empate sirvió de estímulo para el equipo de Juan Alarcón, que logró darle la vuelta al partido a la hora de juego en una acción en la que  Brais hizo un golazo tras recortar en el borde del área y ponerla en la escuadra.

Con 2-1 la reacción de los de A Bouza fue inmediata. El líder tiró de personalidad y jerarquía, personalizada en Adrián Camiño. El vilagarciano marcó la diferencia de nuevo al participar en los tres goles. El segundo fue un auténtico “Camiñazo”, le pegó desde treinta metros, fue inapelable.  En solo dos minutos los locales veían como se esfumaba su ventaja.

El Umia en el último tramo del partido no se conformó con el punto, se lanzó a por la victoria mientras que al Dena  comenzó a hacérsele largo el derbi. La inercia positiva del líder volvió a quedar de manifiesto en el minuto 88, cuando Camiño lanzó una falta lateral que la defensa no logró despejar, tras varios rechaces apateció el “cazagoles” Chu para hacer el 2-3 para alegría de los visitantes y desconsuelo del Dena, que vio como se le escapaba el punto que tantó había peleado.

El Umia suma de tres y sigue con paso firme hacia su objetivo de ascender a Preferente Sur

Comentarios