miércoles 19.02.2020
c.d. moaña 0 - 2 juventud de cambados

El CJ Cambados responde con madurez a la derrota del jueves y gana en Moaña

El Cambados dio ayer una prueba de madurez y exhibió una gran imagen frente a un potente pero irregular Moaña que le permitió llevarse los tres puntos.

Gregor sigue en estado pletórico de forma y ayer marcó el primer gol del conjunto amarillo  | gonzalo salgado
Gregor sigue en estado pletórico de forma y ayer marcó el primer gol del conjunto amarillo | gonzalo salgado

Si bien de inicio el Moaña salió muy fuerte, encerrando a los amarillos, a los que llegó a poner en apuros, como fue un rebote que se estrelló en el larguero visitante, así como una parada providencial de Adrián, poco a poco los de Edu Charlín se fueron desesperezando, acercándose cada vez más al área local. Ramón dio el primer aviso, siendo su disparo bien atajado por Javier, pero Gregor, al poco, prolongando su estado de gracia, aprovechó un excelente pase de Ander para batir a Javier y adelantar a los amarillos. El 0-1 volvió a meter en el encuentro a los locales, que se vieron, no obstante, perfectamente contrarrestados por la sólida defensa cambadesa, quien contuvo todas las embestidas locales con solvencia. Además, cada robo amarillo culminaba en un acercamiento peligroso, por lo que la moral local se iba minando poco a poco, mientras que los cambadeses veían cada vez más cerca el 0-2 definitivo.
Tras el descanso llegó el gol que sentenció el encuentro en una jugada de manual; tras un robo en el medio del campo, Machu combinó con Gregor, y este, rapidísimo, con Ander, que definió perfectamente. A partir de este momento la fuerte lluvia condicinó el desarrollo del encuentro, perjudicando las conducciones, donde el Cambados dejó escapar alguna ocasión para ampliar el resultado, compensado, no obstante, con un soberbio trabajo colectivo defensivo que les impidió pasar apuros en siquiera algún momento. Tuvo una última gran ocasión el Cambados, siendo en esta ocasión nuevamente el principal protagonista Ander, quien, tras una buena jugada, dejó el balón servido en obca de gol, pero ni Machu ni Gregor, pese a lanzarse a ras de suelo para empujar, acertaron a culminar la gran conducción de Ander. Así las cosas, el Cambados retornó a la senda de la victoria tras el traspiés de la jornada pasada ante el Sanxenxo, y recuperando confianza por la solvencia de su triunfo.l

Comentarios