El Club Acuático Umia celebra su cuarto de siglo

El Club Acuático Umia celebra su cuarto de siglo
El evento fue presentado ayer y será retransmitido en directo por el canal de YouTube del club y en todos los bares de la localidad | cedida

Aunque sin público, debido a la actual situación sanitaria, este próximo domingo, 26 de diciembre, se celebrará en la piscina municipal Antía García Silva el I Trofeo de Salvamento Caldas “Vila Termal”, organizado por el Club Acuático Umia y con la colaboración del Concello.


Esta cita deportiva supone el inicio de los actos de celebración del 25 aniversario de la fundación del club, en 1997, y fue presentada ayer por el concejal de Deportes, Jacobo Pérez; el presidente del Umia, Rubén Monteagudo; el director deportivo del club, José Rey, y la actual campeona de España y de Europa de salvamento acuático, Antía García, que también participará este domingo. El presidente de la entidad destacó que el club “atópase totalmente saneado e contamos nesta tempada co número máis alto de licencias da súa historia, chegando ás 105 e incluíndo unha escola de base que xa chega aos 25 nenos e nenas”.


El trofeo contará con la participación de casi 200 deportistas de 9 clubs de salvamento llegados desde Vilagarcía, Carballo, Arteixo, Santa Comba, A Estrada o Cerceda, entre otros. El club local aportará el mayor número de deportistas, un total de 62. Habrá dos sesiones diferenciadas por categorías. En la primera competirán a partir de las 15:30 los infantiles y cadetes y en la segunda sesión, a partir de las 18:30, será turno para las categorías mayores y absoluta y máster. El Trofeo podrá seguirse en directo desde el canal de YouTube del Acuático Umia, retransmisión que será difundida por todos los bares de Caldas.

El Club Acuático Umia celebra su cuarto de siglo

Te puede interesar